Durante un allanamiento policial fiscal de una vivienda ubicada en el barrio Corrales de Fernando de la Mora fue detenido Ever Andrés Velázquez Villasanti, quien contaba con orden de captura internacional de código rojo en el marco de la investigación de la megacarga de cocaína descubierta en octubre del año pasado en un puerto de Villeta.
“Sería uno de los responsables de esa carga que fue incautada ya en octubre del año pasado, hablamos de 3.300 kilos aproximadamente de cocaína que se había encontrado en el puerto de Villeta entre cargamentos de arroz”, confirmó el subcomandante de la Policía Nacional, Ramón Morales, a la 1020 AM.
Destacó el trabajo coordinado desplegado con el Ministerio Público y la Unidad Antinarcótico que posibilitó la ubicación y aprehensión del sujeto. “Efectivamente entre noche y madrugada personal de esta unidad ha solicitado el apoyo de personal del Grupo Táctico y procedieron a allanar una vivienda ubicada en la zona de Fernando de la Mora”, detalló.
Te puede interesar: MEC evalúa impacto de eventual implementación del horario de verano
Morales calificó de “muy positivo” el operativo, ya que se pudo dar con la persona buscada incluso a nivel internacional puesto que al parecer Velázquez Villasanti ya contaba con antecedentes penales sumados a esta causa por la que estaba siendo investigado.
“Entrando en el sistema informático tiene antecedentes por tráfico internacional de drogas peligrosas y otros ya por este caso. Y a parte de eso es importante aclarar que esta persona ya contaba con una orden de captura a nivel internacional a través de Interpol y tenía código rojo”, mencionó
El comisario afirmó que el detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público y del Poder Judicial. “Aclaro que el procedimiento siempre fue en forma coordinada con el Ministerio Público y el Poder Judicial”, concluyó.
Leé también: Allanan lomitería que funcionaba como fachada para venta de drogas