La Dirección de Meteorología anuncia para este viernes el ingreso de un refuerzo de aire frío sobre nuestro país, lo que propiciaría un descenso significativo de la temperatura durante esta tarde y se mantendría al menos hasta el inicio de la próxima semana.
La temperatura mínima de este viernes, se registraría en horas de la noche, con valores comprendidos entre 12 y 16 °C especialmente en el sur y centro de ambas regiones. Entre el sábado y domingo, se espera ambiente frío a fresco tanto para la región Oriental como la Occidental, con mínimas entre 4 y 13 °C, mientras que las máximas oscilarían entre 14 y 17 °C.
En cuanto a las lluvias, estas se presentarían con intensidades variadas en gran parte del territorio nacional, persistiendo hasta mañana en el norte y este de ambas regiones. En el resto del país, se prevé una mejoría parcial a partir de la mañana del sábado.
Asunción y Área Metropolitana
Para el área metropolitana y Asunción, se espera un viernes frío a fresco, con cielo parcialmente nublado en horas de la mañana y alta probabilidad de lluvia en horas de la tarde y noche. La mínima prevista para esta jornada sería de 14 °C y la máxima llegaría a 20 °C.
Sin embargo, desde el sábado se esperan temperaturas mucho más bajas, y si bien el cielo se presentaría parcialmente nublado, con vientos girando al sur, para el domingo ya habrá escasa nubosidad y seguirán el ambiente frío a fresco, condición que se extendería hasta el lunes.
Es así que el pronóstico para el sábado indica que se tendrá un día fresco a frío, con mínimas 8 °C y máximas de 14 °C, con el cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sur.
Para el domingo, seguirán las bajas temperaturas, con una mínima de 5 °C, cielo escasamente nublado y vientos girando del sur. La máxima llegará a 16 °C, mientras que para el lunes anuncian un día frío a fresco, con vientos variables, cielo escasamente nublado y temperaturas de entre 6 °C y 19 °C.
Lea también: Comisario lanzará su libro “La Última Colina”, sobre la Guerra contra la Triple Alianza