Ciudad del Este. Agencia Regional.

En dos controles distintos a vehículos con placas paraguayas, ocurridos esta mañana en la aduana brasileña del Puente de la Amistad, incautaron un total de 488 kilos de drogas en tabletas. En uno encontraron 33 kilos y en el otro, 455 kilos de marihuana. Ambos conductores huyeron.

Uno de los vehículos fue robado en la ciudad brasileña de Hortolandia, estado de San Paulo, y su matrícula paraguaya era falsa, informaron la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales – Aduana) y la Policía Federal del vecino país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera intervención ocurrió a las 04:50 en la aduana brasileña y durante el trabajo de fiscalización de los agentes de instituciones de control, en la pista de entrada de vehículos, una camioneta con placa paraguaya fue seleccionada para el control aleatorio.

El conductor no hizo caso a la orden dada y emprendió la fuga a alta velocidad hasta el barrio Jardin Jupira, ubicado en inmediaciones de la aduana. Durante la huida, fueron cayendo del vehículo tabletas de marihuana, que luego resultaron en 54 volúmenes, 33 kilos en total.

Puede interesarle: Víctima de asalto reaccionó y logró zafarse con el dinero que buscaban los delincuentes

Cerca de las 09:00, con intervención de patrullas de la Policía Civil y Militar y la Guardia Municipal fue localizado el vehículo en una residencia del citado barrio, vacía y abandonada. Allí se descubrió que el vehículo tenía denuncia de hurto de mayo pasado en San Paulo.

La placa paraguaya era para despistar, según el reporte policial federal. El rodado fue llevado a la Delegación de la Policía Civil de Foz de Iguazú para los trámites legales de rigor.

Un segundo vehículo

En otro procedimiento de los órganos de control fronterizo en la Aduana del Puente de la Amistad, en Foz de Iguazú, a las 06:00, fueron encontrados 455 kilos de marihuana en un vehículo con placa paraguaya.

El conductor tampoco hizo caso a la orden de los fiscalizadores de rutina, para ubicarse en el sitio de control y huyó. Luego fue encontrado abandonando sobre la BR – 277, a pocos metros del Puente de la Amistad, con el cabo del acelerador roto.

Fue descubierto un fondo falso en el rodado donde encontraron 455 kilos de drogas en tabletas. Tanto el vehículo como la droga fueron llevados a la Policía Federal para los procedimientos correspondientes, según el reporte de la Aduana de Foz de Iguazú.

Puede interesarle: Organizan jornada de asesoramiento para potenciar entrevistas laborales

Déjanos tus comentarios en Voiz