Un triple choque se registró en horas de la madrugada de este jueves sobre la avenida Defensores del Chaco esquina Teniente José Félix López, en las inmediaciones del Mercado de Abasto de Asunción. El chofer del camión de gran porte, que habría protagonizado el accidente, al igual que la mujer que conducía una camioneta, dieron positivo a la prueba de alcotest.
Aparentemente, el vehículo grande tipo Scania se llevó por delante a los otros dos que estaban en un semáforo. El conductor, Renal González Pereira de 41 años, oriundo de Filadelfia, Chaco dio positivo al alcotest (0,726 mg/L). En tanto, una joven que manejaba un automóvil y que quedó en el medio de los otros dos rodados se llevó la peor parte y fue derivada a un hospital. El percance vial se produjo a la 1:15, aproximadamente, según la Policía.
La camioneta estaba al mando de Virginia Graciela Santacruz (52), domiciliada en Villa Elisa, quien también dio positivo al alcotest (0,233 mg/L). Y Dulce María Belén Maciel (22), también de la ciudad de Villa Elisa, conducía el auto Toyota que quedó aplastado en el medio de los dos, sufrió lesiones y está internada en el Instituto de Previsión Social (IPS).
“El camión de gran porte había embestido por ambos vehículos y la conductora del Toyota Allion se llevó la peor parte y fue derivada a un centro asistencial para su mejor atención”, informó el agente policial interviniente a los medios de prensa.
Te puede interesar: Unos 17 adultos mayores se resguardaron del frío en dos albergues de la SEN
Lesiones leves
El siniestro se produjo en un cruce semafórico, donde aparentemente la mujer que conducía la camioneta paró la marcha pero el camión venía a gran velocidad y la llevó por delante junto al auto que también estaba aguardando que dé la señal en verde para seguir el trayecto.
“Según manifestaciones del conductor de gran porte dice que a él le dio verde todavía cuando venía por la avenida Defensores del Chaco. Y que frenaron repentinamente los dos vehículos livianos que venían en frente”, relató el policía.
Dijo que en el camión también viajaban otras dos personas más que resultaron ilesas. En tanto, la conductora del automóvil sufrió lesiones leves y tras ser asistida por los bomberos fue trasladada a un centro asistencial para una mejor atención.