Un hombre de 90 años denuncia que ha sido víctima de una mujer que se hizo pasar por gestora administrativa del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre le habría entregado más de 20 millones de guaraníes, en un periodo de 3 años, a cambio de que le facilitara algunos trámites para acceder a los tratamientos para su enfermedad recientemente diagnosticada.
En conversación con el programa “Info+”, emitido por el canal GEN/Nación Media, Osmar León, hijo de la víctima, manifestó que, debido a su avanzada edad y a que fue diagnosticado de una nueva enfermedad, su padre de 90 años estaba imposibilitado para ir hasta el Hospital Central del IPS y que fue en ese momento en que conoció a esta supuesta gestora.
El denunciante dijo que la mujer se hace llamar Sonia Benítez y que le dijo a su padre que trabajaba como enfermera en el hospital y que, además, realizaba tareas de gestoría administrativa, motivo por el cual su padre empezó a confiar en ella y le transfería dinero. El dinero entregado a la mujer hasta la fecha ascendería a los 25.000.000 de guaraníes.
Podés leer: Claman ayuda para salvar la vida de una niña con afección cardíaca
“Yo me enteré hace poco de esta situación, mi padre confiaba en ella, ella venía hasta su casa donde él vivía solo y le decía que le ayudaría con sus gestiones médicas, pero que costaba dinero y demás, siempre venía cuando estaba solo, es más eso se escucha en los audios que le enviaba, cuando yo me enteré de esta situación corroboré su nombre y ella no es funcionaria del IPS ni como enfermera ni en el área administrativa”, indicó Osmar León al programa de GEN.
El hijo de la aparente víctima de la estafa comentó que también ha corroborado el número del cual contactaba a su padre la mujer y que estaba a nombre de otra persona, dificultando a los investigadores saber realmente cuál era la identidad de la mujer y dar con su paradero. Remarcó que, de igual manera, ha notificado a las autoridades y también ha denunciado el hecho a través de las redes sociales.
“Yo realicé una publicación con el supuesto nombre de esta mujer y su rostro contando lo que le había hecho a mi papá para que otras personas supieran y no caigan y recibimos muchas respuestas de otras personas que también fueron víctimas e inclusive un hombre se contactó conmigo diciéndome que la conocía, que era su vecina y que nos daría a mí y a las autoridades su ubicación”, afirmó León en comunicación con “Info+”.
Lea también: Secretaría de Deportes sella alianza con Nihon Gakko