Para el fiscal Ever García la hipótesis sobre el asesinato de un hombre, identificado como José Telfo Sotelo Vera, con frondosos antecedentes, en Itapúa es un ajuste de cuentas de parte del mismo grupo delincuencial con el que trabajaba. El supuesto autor tendría 21 años y desde que es menor de edad está en la delincuencia, por lo que también es considerada una persona peligrosa.
“José Sotelo era una persona con varios antecedentes. Por lo menos, desde que yo estoy en esta zona tuve dos antecedentes de robo agravado y de coacción grave con él”, señaló el agente del Ministerio Público a la 1080 AM.
Calificó de “persona bastante conflictiva” al fallecido, quien se dedicaba a cosas al margen de la ley, de la que finalmente fue víctima. “Para nosotros por lo menos no sería un hecho de sicariato, sino más bien de un ajuste de cuentas. Porque la persona sospechosa que nosotros manejamos es de su misma banda, tuvo un altercado con él seguramente por algunos motivos. Entonces, descartamos un hecho de sicariato”, afirmó.
Te puede interesar: Pedro Juan: asaltan a cambista y se llevan G. 50 millones
Más de una persona involucrada
Según las primeras investigaciones, se presume que más de una persona estuvo involucrada en el homicidio porque se utilizaron más de un arma de fuego y se efectuaron 30 disparos.
“La descripción de las heridas del médico forense indican que recibió 30 impactos de bala, porque son alrededor de 30 las heridas, entre orificios de entrada y algunos de salida, refilones y demás cosas”, refirió.
Confirmó que las heridas se dieron en la zona del abdomen, el rostro y el pecho. “El brazo también tiene una fractura expuesta y en el rostro también, que quedó casi desfigurado”, detalló.
El fiscal aclaró que no hay imágenes del ataque ocurrido el día de ayer miércoles, en el distrito de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa. “No existen imágenes hasta el momento porque es una zona rural, aunque es más o menos distante a 150 metros del asfalto, que es la ruta Epifanio Méndez Fleitas. Es una zona rural boscosa”, manifestó.
El problema que el hombre tuvo con su rival data de un año y estaría relacionado con el pago por los “trabajos” realizados juntos, que finalmente desencadenó el hecho de ajuste de cuentas. “El sospechoso es mucho más peligroso todavía. Entonces, es un poco complicado porque el supuesto autor tendría entre 20 y 21 años y desde que es menor de edad estuvo en la delincuencia”, sostuvo.
Leé también: Unos 17 adultos mayores se resguardaron del frío en dos albergues de la SEN