El servicio de Urgencias del Hospital de Barrio Obrero será reestructurado como resultado de la intervención dispuesta por el Ministerio de Salud Pública, a raíz de la denuncia de un supuesto rechazo a una paciente con fractura de fémur. Se reforzará la dotación de personal y una capacitación continua para el manejo operativo del RAC (recepción, acogida y clasificación de pacientes).

El doctor Derlis Ocampos, director de Gabinete del Viceministerio de Atención Integral a la Salud, dio a conocer el informe preliminar de la auditoría practicada a varias dependencias del centro asistencial y que principalmente se enfocó en la atención del área de emergencia.

“Me tocó encabezar un grupo de interventores en donde fiscalizamos varias áreas del hospital, no solamente Urgencias donde es el lugar donde ocurrieron los hechos conocidos. También había gente de asesoría jurídica, de recursos humanos, de enfermería, obstetricia y la intervención médica en sí. Intervenimos todos los servicios del hospital”, señaló a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Desvalijaron una peluquería y fueron detenidos en Capiatá

Cambio de señalética

Específicamente en Urgencias se encontraron varias falencias que ya fueron corregidas durante la intervención. “Ya existen varios cambios que se han realizado y otros cambios que vamos a realizar a mediano plazo probablemente”, refirió.

El funcionario de Salud explicó que la falencia principal encontrada indiscutiblemente es lo referente a la calidad de atención brindada a los usuarios. “Una persona que viene a cualquier centro hospitalario tiene que ser atendida con la mayor calidad posible, con la atención centrada en la paciente que acude al hospital. Y también con la mayor rapidez posible”, puntualizó.

Como medida inmediata se dispuso la reorganización total que irá acompañada de cursos de formación para insistir en la calidad de la atención. “De hecho se realizan en el Ministerio, pero acá en el Hospital de Barrio Obrero y en todos los hospitales vamos a seguir insistiendo en la calidad de la atención. También vimos varios errores en el tema de la señalética en el área de Urgencias que hace que el acceso no sea tan rápido. Y eso ya fue cambiado totalmente”, informó.

Leé también: Niño de seis años fue abandonado por su padres en el Chaco

Déjanos tus comentarios en Voiz