El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se reunió con delegados de la Policía Federal del Brasil en Amambay, donde acompañaron al personal operativo que se encuentra en pleno proceso de destrucción de cultivos ilícitos y campamentos narcos, en el marco de la operación “Nueva Alianza 45”, iniciada la semana pasada, que también apoya la Fuerza Aérea Paraguaya.
“Los resultados siempre son óptimos para nosotros desde el punto de vista de la cooperación, porque con los operativos que se han hecho en lo que va del año y para la finalización de esta nueva alianza ya estaríamos alcanzando la erradicación de unas 1.000 hectáreas de cultivo de marihuana”, comentó el titular de la Senad a través de las redes sociales.
Lea también: Desvalijaron una peluquería y fueron detenidos en Capiatá
En lo que va del año, a través de cuatro operativos se ha logrado sacar del mercado unos 3 millones de kilogramos de marihuana, que representa un golpe financiero al crimen organizado de unos 100 millones de dólares. “Nueva Alianza 45″ seguirá por algunos días más con el apoyo de helicópteros para ingresar a las zonas boscosas que es donde se encuentra la mayor cantidad de cultivos.
“Tras los primeros 5 días de la operación ‘Nueva Alianza 45′ sacamos de circulación 287 mil kilos de marihuana y destruimos 28 campamentos. La pérdida ocasionada a los narcos supera los 8,6 millones de dólares”, reportó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el pasado 23 de junio en la red social X. Mientras que el encuentro entre las autoridades de ambos países fue publicada ayer martes.
Podés leer: Reestructurarán Urgencias del Hospital de Barrio Obrero