Ciudad del Este. Agencia Regional.

El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti formuló imputación contra una mujer que se habría apropiado de productos cosméticos por un valor de 68 millones de guaraníes pertenecientes a la empresa en la cual trabajaba. Se trata de Celfira Barrios Espínola, quien se desempeñaba como encargada de distribución de varios locales de la empresa Power Mel.

De acuerdo al escrito de imputación, el 19 de enero de 2023, María Elena Núñez Honzi, dueña de la firma, denunció el ilícito, mencionando que la citada funcionaria era la encargada de distribuir los productos a los diferentes locales comerciales. Las cargas se remitían de la casa matriz de Asunción, vía empresas de transporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, la funcionaria debía depositar el dinero cobrado por las mercaderías. Sin embargo, se constató que existían empresas con mucha morosidad, pese a haber recibido íntegramente sus pedidos de productos. La denunciante explicó que esa situación llamó la atención porque las firmas con las que operaba son de mucha seriedad y nunca antes se habían atrasado en sus pagos.

Puede interesarle: Alianzas entre las instituciones mejorará la cobertura sanitaria, dijo ministra

A raíz de esta situación, la comerciante y sus colaboradores comenzaron a investigar lo que sucedía, ya que hasta ese entonces Celfira Barrios daba respuestas evasivas, lo que sumó elementos para investigar lo que pasaba. María Elena Núñez resolvió enviar un supervisor que acompañara a la vendedora a intentar realizar los cobros pertinentes.

El resultado de la pesquisa es que los compradores manifestaron haber abonado siempre en el acto, mientras que otros confirmaron que nunca hicieron pedido de lotes de mercaderías, tal y como presuntamente la actual imputada hacía figurar en las planillas. En ese contexto, Celfira Barrios confirmó que se había apropiado de la suma de G. 68.000.000.

Tras la denuncia formal, la mujer devolvió G. 33.000.000, quedando un faltante de G. 35.000.000, monto que debía cancelar en julio de 2023, pero no cumplió. Tras reunir los elementos de sospecha, el Ministerio Público presentó la imputación y solicitó la aplicación de medidas alternativas.

Puede interesarle: “Visitaron” tres casas de un solo lugar para hurtar 15 objetos agrícolas y domésticos


Déjanos tus comentarios en Voiz