Las instalaciones del refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en la zona de la Costanera de Asunción permanecen abiertas y desde esta institución piden reportar casos de personas en situación de calle que puedan ser acogidas en este sitio donde encontrarán una asistencia integral.
Ante las bajas temperaturas que según los pronósticos persistirán los próximos días se busca asegurar cobijo a estos ciudadanos proveyéndoles gratuitamente además el desayuno, el almuerzo, merienda y cena. Si requieren también se les provee atención médica.
“Hoy vamos a dar inicio a lo que es el operativo Jaho´i y nos estamos preparando a full para después del mediodía que tendremos bajas temperaturas. Y vamos a estar esperándole a la gente”, dijo una funcionaria a C9N. Pidió que se notifiquen los casos de personas en situación de abandono al teléfono 0986 111 001 a fin de que una brigada de la SEN pase a recogerlas en los móviles y trasladarlas hasta el albergue.
Te puede interesar: Reestructurarán Urgencias del Hospital de Barrio Obrero
Así también aquellas personas que esporádicamente están en Asunción ya sea por una condición de salud o para realizar gestiones en algunas instituciones del Estado podrán contar con este lugar de descanso de manera totalmente gratuita.
Cincuenta camas disponibles
“Podemos recibirles, eso no es problema. A todas las personas que se encuentran en situación de calle, haciendo trámite o lo que fuese, nosotros podemos recibirles sin problema”, señaló. Reiteró que la capacidad instalada es para 50 personas. “Les estamos dando el desayuno, almuerzo y cena. Y para descansar tenemos camas, colchones, frazadas, almohadas. También contamos con algunos abrigos”, indicó.
Se pueden donar abrigos al albergue contactando con el mismo número de teléfono habilitado para el reporte de casos de personas en situación de vulnerabilidad. “Las donaciones pueden acercarse a la Costanera o si no a la Secretaría de Emergencia Nacional y nosotros después podemos pasar a recoger”, expresó la joven trabajadora de la SEN.
Leé también: Desvalijaron una peluquería y fueron detenidos en Capiatá