Tres delincuentes desvalijaron una peluquería en el barrio Cerrito de la ciudad de Capiatá, pero luego fueron aprehendidos y los objetos devueltos a la propietaria del local. Lo curioso es que los sospechosos iban ofreciendo los artículos hurtados por la calle, por lo que la Policía rápidamente pudo localizarlos.

Andrea Noemí Recalde Velázquez (32) Fabio Diosnel Franco Riquelme (34) y Jorge Alejandro González (31) son sindicados como presuntos responsables de haber ingresado al salón de belleza. Según el informe proporcionado por los agentes intervinientes, los sujetos se llevaron dos secadores, dos planchitas, un bolso con pinzas para peinados, peines, una caja de maquillaje, un minicomponente, un televisor plasma, un ventilador y una billetera que contenía G. 500.000.

Los tres serían conocidos adictos de la zona que además se expusieron a ser capturados rápidamente debido a la oferta pública que hicieron de los objetos presuntamente robados. El sistema 911 fue alertado de que algunas personas estaban recorriendo el vecindario haciendo el ofrecimiento y fue fácil llegar hasta ellos para el procedimiento de rigor. Además, todo quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, donde se observa a los malvivientes salir del local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Visitaron” tres casas de un solo lugar para hurtar 15 objetos agrícolas y domésticos

Todos los artículos fueron devueltos a la propietaria del salón de belleza. Foto: Captura de pantalla

Confesaron el hurto

“Empezamos a hacer nuestras averiguaciones a través de las cámaras del circuito cerrado que poseía el local. Una vez localizado logramos ubicar a las personas con los artículos que supuestamente hurtaron de esta peluquería”, relató el oficial Marcos Garay a los medios de prensa.

El policía mencionó que los acusados se dispersaron por diferentes calles, pero todos fueron ubicados por la patrullera. “Son personas adictas que se encontraban ofreciendo los artículos hurtados en el barrio y en las adyacencias del lugar”, expresó.

Dijo que los propios malvivientes confesaron que “ingresaron por la parte de enfrente aprovechando la madrugada”, ya que la peluquería funciona dentro del domicilio de la víctima. “La aprehensión se realizó en la vía pública, ya que los mismos poseían la misma tenida que utilizaron para el hecho. Y también se encontró en poder de ellos los artículos mencionados”, confirmó.

Leé también: Niño de seis años fue abandonado por su padres en el Chaco

Déjanos tus comentarios en Voiz