La pista mojada hizo que un hombre de 54 años perdiera el control de su moto y cayera sobre la capa asfáltica de la ruta, seguidamente un camión de gran porte le pasó por encima. Ocurrió en el departamento de San Pedro. El hombre quedó tirado en medio de la ruta y fue auxiliado por otros conductores, afortunadamente sobrevivió para contarlo.
Según el reporte policial, el accidente se registró ayer lunes, sobre la ruta PY 08 Blas Garay, a la altura de la compañía Loma Pucú de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad de la zona y se pudo ver cómo el hombre se salvó de milagro.
En el video se puede observar cuando el conductor identificado como José Luis Ayala iba conduciendo su motocicleta, pero en un momento dado pierde el control de la misma y cae en el pavimento, quedando en el medio de la ruta. Detrás de él venía un camión de tipo Scania, cuyo conductor realizó una maniobra para evitar una tragedia.
Podés leer: En Paraguay, 40 especies de fauna silvestre son víctimas del tráfico criminal
El camión que llevaba una gran carga intentó frenar y con habilidad el conductor maniobró para evitar aplastar al hombre con las ruedas delanteras y logra que al pasar el vehículo el hombre quedara en medio de las ruedas. Literalmente le pasó por encima, pero sin aplastarlo con la parte más pesada. Sin embargo, las ruedas traseras pasan sobre la moto, dejándola con serios daños materiales.
De inmediato el conductor del camión identificado como Robert Sanabria detuvo la marcha y auxilió al hombre. “El motociclista sufrió lesiones leves y fue trasladado a bordo de la ambulancia del Hospital General y su motocicleta sí registró importantes daños”, explicaron los intervinientes.
El caso fue comunicado al Ministerio Público por los agentes de la comisaría local. Desde el centro asistencial confirmaron que la víctima de 54 años se encuentra fuera de peligro y que solo tuvo algunas lesiones leves tras el fortuito accidente vial.
Lea también: Policía frustró asalto a una bodega en San Lorenzo