El ministro del Interior, Enrique Riera, se refirió acerca del caso del pequeño Loan Peña, el niño argentino que se encuentra desaparecido en la Argentina. Señaló que no hay indicios de la presencia del menor en territorio paraguayo, pero habló del llamado de alerta elaborado de todos modos.
“Se activó lo denominado como alerta amarilla y recibimos datos (del pequeño), pero nada fue confirmado, se trató de cuatro denuncias anónimas. Entonces, lo que tenemos ahora es una alerta por parte de la Policía Nacional”, expresó en el programa “Así son las cosas”, por Universo 970 AM y GEN/Nación Media.
Indicó que se está trabajando también con la policía de Argentina, pero reiterando que ninguna persona o testigo puede confirmar la presencia del pequeño en el país, debido a las verificaciones llevadas a cabo, con las cuales ya se ha descartado dicha posibilidad.
Lea más: La desaparición del niño Loan abre interrogantes sobre control de las fronteras
“En términos policiales y jurídicos, no hay un solo indicio que nos lleve a pensar que se encuentra en Paraguay (el pequeño desaparecido). No hay una sola prueba, una sola certeza, un solo testigo o algún elemento; pero sí tenemos un gran espíritu colaborador”, dijo Riera sobre el caso.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, había anunciado su visita a Paraguay para conversar sobre el caso con las autoridades competentes. No obstante, su viaje se pospuso, pero al respecto el titular del Ministerio del Interior enfatizó en la labor coordinada a mantenerse con Argentina.
“Tenemos una agenda común (con la ministra Bullrich), ellos están preocupados por Loan y nosotros estamos en el plan de repatriar a los Villalba (clan del EPP), quienes ya cargan con un pedido de extradición”, puntualizó el secretario de Estado, afirmando el seguimiento de las conversaciones.
Informó así que se mantiene un intercambio asiduo de informaciones entre las autoridades de seguridad nacionales y las de Argentina. Por otra parte, Riera hizo hincapié en la lucha frontal llevada a cabo por parte del Gobierno para combatir toda red de trata de personas.
Lea también: Asamblea General de la OEA inicia mañana en Asunción