Este martes, desde el Ministerio Público dieron a conocer sobre el caso de un niño de 6 años que habría sido abandonado por sus padres en la localidad de San Carlos, departamento de Alto Paraguay. Las autoridades aclaran que no se trata del chico Loan.
Según el reporte dado por la Fiscalía, el caso se dio a conocer en la mañana de hoy, por una mujer que albergó a los dos adultos y el niño que aparentemente llegaron desde Concepción. Estos le indicaron a la misma que estaban en búsqueda de trabajo y si podían dejarlo en el lugar por unas horas, pero no volvieron.
El reporte fue dado en la localidad de San Carlos en el Chaco paraguayo y aparentemente el niño se quedó en la vivienda de la denunciante desde la tarde de ayer lunes, mientras sus padres iban a una entrevista de trabajo. “El chico vino con sus padres desde Concepción y lo dejaron en la casa de una señora”, dijo el fiscal Nelson Colmán, en la 1330 AM.
Puede interesarle: Fondec presenta proyectos en favor de la comunidad artística
Afirmó que pasó la noche en la vivienda y como en la mañana no volvieron, la mujer decidió ir hasta la comisaría. “La señora al amanecer se percató de que los padres no regresaban, entonces fue hasta la comisaría a realizar la denuncia. La comitiva fiscal se constituyó en la comisaría, donde se encontraba el niño”, explicó.
Colmán aseguró que no se trata del pequeño que se encuentra desaparecido en el vecino país e instó a la población a mantener la calma. “Quiero aclarar que no se trata del niño Loan. En un momento se había tergiversado y se pensó que se trataba de él, pero no es el niño”, confirmó.
Al momento de realizar la denuncia, la persona llevó al pequeño hasta la comisaría de la localidad, desde donde dieron aviso al Ministerio Público. De inmediato se dio comunicación a la Defensoría de la Niñez, al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de San Carlos para que pueda tomar intervención del caso.
Puede interesarle: Tableros de ajedrez artesanales, su magia y sus secretos