La niña de un año y once meses que recibió un disparo accidental en la cabeza se encuentra “muy grave, en estado crítico”, según refirió el doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, donde la pequeña fue trasladada de urgencia el domingo a las 11:30, desde una comunidad indígena de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.
“Lastimosamente, ella está muy grave, en estado crítico, a pesar de todas las medicaciones y el tratamiento quirúrgico que ella está recibiendo, sigue en un estado muy, pero muy delicado, con pronóstico reservado. Lamentablemente, el daño que produjo el proyectil a nivel cerebral fue importante”, comentó el médico en conversación con el programa “Info+”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Explicó que la menor podría sufrir un grado de afectación importante y que las próximas 72 horas tras la operación a que fue sometida son cruciales para determinar su proceso de recuperación. Especificó que el impacto causo un orificio de entrada y de salida con pérdida de masa encefálica..
Podés leer: Salud e IPS firman convenio para red integrada de servicios
El mismo explicó que debido a la edad de la paciente, la misma podría lograr recuperarse del cuadro delicado en el cual se encuentra, aunque hasta momento no pueden descartar que quede con algún tipo de secuela y tampoco podrían precisar de qué tipo de afectación se trataría.
“El padre nos mencionó que llegó de cacería el domingo de madrugada, que apoyó su escopeta por la pared del dormitorio y que luego al tomar su arma como para guardar se disparó accidentalmente y la niña estaba durmiendo en la cama y le alcanzó el impacto”, relató el doctor Miguel Ferreira. Cinco horas después del incidente, la menor fue hospitalizada en Itauguá.
Lea también: Jefe Antisecuestros descarta que Loan esté en territorio paraguayo