Fredy Iván Núñez contó que tuvo que abandonar su carrera universitaria debido a su problema ocular que le impide movilizarse sin la ayuda de terceros. Foto: Captura de pantalla
Joven pide ayuda para someterse a un tratamiento en España
Compartir en redes
Un joven precisa ayuda ciudadana para viajar a España a fin de tratarse de un glaucoma que le detectaron el año pasado y debido al cual incluso tuvo que abandonar sus estudios en la Facultad de Derecho, donde estaba cursando el tercer curso.
Fredy Iván Núñez de 27 años es oriundo de la ciudad de Emboscada y debido a que los médicos no le dieron esperanzas de cura tiene pensado viajar al país europeo para someterse al tratamiento con el propósito de revertir su problema ocular. Para ayudar pueden comunicarse al 0981 061 087.
“Va a ser un año que me detectaron esta enfermedad justamente en este mes de junio. Yo le pregunté al doctor cuál era el procedimiento y el tratamiento. Me dijo que consistía en una operación, ellos ya me hicieron la trabeculectomía que vendría a ser el drenaje del líquido que tiene que pasar por el ojo para poder bajar la presión del ojo”, contó a C9N.
Perdió el trabajo
Dijo que el ojo operado se va recuperando y tiene su proceso, lo cual no significa que su dolencia desaparecerá. “Lastimosamente me detectaron muy tarde esta enfermedad, una vez que yo ya perdí la visión. Mucha gente acá en Paraguay tiene esta enfermedad y justamente son personas de los medios que también tienen esta enfermedad. Y explicaban ellas a través de sus medios la gravedad de esta enfermedad”, manifestó.
El joven afirmó que ya perdió gran parte de la visión y teme una ceguera. “Yo hoy día ya no me puedo manejar solo. Desde que me detectaron esta enfermedad yo ya no trabajo. O sea que netamente hoy en día ya dependo de una persona. Ya no soy una persona independiente lastimosamente”, afirmó.
Núñez dijo que era una persona muy activa y trabajaba mucho en obras sociales con los jóvenes, actividad que también tuvo que abandonar por sus limitaciones para movilizarse solo. “Andaba mucho por la Iglesia a nivel departamental y nacional, incluso organizando foros a nivel nacional. Lastimosamente me vino a truncar prácticamente hasta mi carrera”, lamentó.
El próximo 30 de abril se deberá iniciar el tercer juicio oral contra la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la química farmacéutica Sandra Hermosa, acusada por el fallecimiento de la joven Sol Chávez. Foto: Archivo
Caso Sol Chávez: fijan para el 30 de abril inicio de juicio oral contra odontóloga y bioquímica
Compartir en redes
El próximo 30 de abril a las 12:00 horas se fijó el inicio del juicio oral y público para la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la química farmacéutica Sandra Hermosa, acusadas por el fallecimiento de la joven Sol Chávez quien murió por intoxicación por flúor. El presidente del tribunal de sentencia Juan Francisco Ortiz citó a las partes para el 30 de abril para poder iniciar el juzgamiento contra las dos acusadas en el grave caso.
Los padres de la joven Sol Chávez, se han encadenado frente al Palacio de Justicia exigiendo justicia por la muerte de su hija y la aplicación de penas más justas para las acusadas que ocasionaron el lamentable hecho.
En diciembre del año pasado, el tribunal de Apelación, integrado por Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández, anuló la leve condena de 2 años de cárcel para la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la bioquímica Sandra Hermosa, acusadas por el fallecimiento de la joven María Sol Chávez Franco, de 22 años, quien murió por intoxicación de flúor, el 9 de abril de 2021.
Los jueces señalaron que la sentencia cuestionada “denota claras contradicciones y falta de fundamentación por parte del tribunal de Sentencia en relación con el artículo 65 del Código Penal en cuanto a los fundamentos esgrimidos para llegar a la decisión adoptada, habiendo incurrido la sentencia en vicios consistentes en una fundamentación insuficiente y contradictoria”.
Limpio: detienen a presunto autor de asalto a una mujer en parada de bus
Compartir en redes
La Policía procedió a la detención de un hombre identificado como Cosme Damián Enríquez Santa Cruz (19), quien presuntamente asaltó a una mujer en la parada de la línea 34, en Limpio. Se hallaron en su poder las pertenencias de la víctima y un arma blanca, que habría utilizado para cometer el delito.
Según la denunciante, se encontraba esperando el colectivo cuando repentinamente aparecieron dos desconocidos con ropa oscura que le exigieron la entrega de una mochila que contenía dos celulares y una placa eléctrica.
Tras reportar el hecho al sistema 911, los agentes se constituyeron en el lugar y, mediante un patrullaje, rápidamente lograron atrapar a uno de los delincuentes, quien portaba las evidencias. Sigue la búsqueda de su cómplice.
El hurto se produjo ayer martes, aproximadamente a las 6:00, en el barrio Las Magnolias de la compañía Montaña Alta. La inmediata intervención de agentes de la Comisaría Novena de Limpio permitió capturar al sospechoso, quien aún tenía el bolso y dos celulares Samsung de la mujer.
En sede policial, el acusado declaró la identidad de la persona que lo acompañaba: Ariel Francisco Estigarribia, alias “Dibujito”, quien tiene frondosos antecedentes penales.
Tomó intervención en el caso la fiscal Sara Torres, de la unidad número dos de Limpio, quien ordenó la permanencia del detenido en el calabozo de la comisaría mientras se tramita su comparecencia para prestar declaración ante el juzgado interviniente.
La víctima refirió que fue la última pasajera y el hombre decidió cerrar las puertas e intentó coaccionarla, pero fue detenido por vecinos. Foto: Gentileza
Chofer de colectivo cerró sus puertas e intentó abusar de pasajera, denuncian
Compartir en redes
Este jueves, una joven de 18 años denunció que el conductor de una unidad de transporte público habría intentado abusar de la misma; sucedió en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La víctima refirió que fue la última pasajera y que el conductor decidió cerrar las puertas, para luego detener la marcha en una zona desolada e intentó cometer el hecho, pero se pudo escapar.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 13:00 de hoy, en el barrio Remansito de la citada ciudad, cuando la mujer iba rumbo a su vivienda, pero por el camino el bus de la empresa Acaraymi se fue vaciando. En un momento dado, el conductor identificado como José Antonio Cantero, cerró las puertas de la unidad y luego estacionó en un lugar.
Posteriormente se dirigió hasta la joven e intentó abusar sexualmente de ella, pero este no se percató que la mujer ya presentía sus intenciones una vez que cerró las puerta y llamó por teléfono a sus familiares, para avisar sobre el hecho. Cuando la víctima ya se encontraba cerca de su casa este detuvo la marcha y ella fue rescatada por sus vecinos.
“Recibimos la denuncia del sistema 911 y al llegar al lugar se encontró a un grupo de personas, vecinos del lugar atajando a una persona de sexo masculino, que sería el chofer. Estaba sentado en la ruta al lado del colectivo en que trabaja; los vecinos denunciaron que aprovechó que la señorita era la última pasajera para supuestamente coaccionarla con fines sexuales”, detalló el oficial Guido Brizuela, en el informe policial.
En el lugar los pobladores entregaron al conductor a los agente de la Policía Nacional, que precedieron a su detención y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. El agente fiscal de turno, Luis Fernando Escobar, ordenó que Cantero permanezca detenido y el colectivo sea traslado a la sede policial.
El tercer juicio oral para las dos acusadas se suspendió porque se tiene aún pendiente de resolución recursos en el tribunal de apelación. Foto: Archivo
Caso Sol Chávez: suspenden tercer juicio contra dos acusadas
Compartir en redes
Se suspendió el juicio oral y público para la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la química farmacéutica Sandra Hermosa, acusada por el fallecimiento de la joven Sol Chávez quien murió por intoxicación por flúor. La audiencia oral se pospuso porque se tiene un recurso pendiente en la Cámara de Apelación, por lo que se espera que se destrabe primero para luego comenzar el juzgamiento.
El abogado querellante, José Armoa, indicó que actualmente la Cámara de Apelación se encuentra estudiando un recurso presentado en contra de la última resolución del Tribunal de Sentencia, por lo que el actual colegiado no cuenta con el expediente y, de ese modo, resulta imposible dar inicio a este tercer juicio oral y público que deberán enfrentar ambas mujeres.
María Edith Franco, madre de Sol Chávez, se encadenó frente al Palacio de Justicia junto a su marido, exigiendo justicia por la muerte de su hija y la aplicación de penas más justas para las acusadas que ocasionaron el lamentable hecho.
En diciembre del año pasado, el tribunal de Apelación, integrado por Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández, anuló la leve condena de 2 años de cárcel para la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la bioquímica Sandra Hermosa, acusadas por el fallecimiento de la joven María Sol Chávez Franco, de 22 años, quien murió por intoxicación de flúor, el 9 de abril de 2021.
Los jueces señalaron que la sentencia cuestionada “denota claras contradicciones y falta de fundamentación por parte del tribunal de Sentencia en relación con el artículo 65 del Código Penal en cuanto a los fundamentos esgrimidos para llegar a la decisión adoptada, habiendo incurrido la sentencia en vicios consistentes en una fundamentación insuficiente y contradictoria”.