A cinco días del vencimiento de la habilitación vehicular, la Municipalidad de Lambaré implementó el autopago para agilizar los pagos del impuesto de rodados y renovaciones de documentos. El director de Tránsito, Carlos Cáceres, recordó que la multa por no contar con la documentación vigente es de G. 824.728.

“Esta semana es la última y el domingo es el día de vencimiento de patentes de rodados acá en la Municipalidad de Lambaré. Justamente estamos haciendo todo lo posible de llegarle a la gente con más informaciones de lo que se ofrece a todos los contribuyentes”, señaló a la 1020 AM.

Los funcionarios del departamento de Tránsito atienden de 7:00 a 15:00 de lunes a viernes. “También tenemos habilitado el autopago acá al costado de la Municipalidad sobre la calle Escauriza que facilita muchísimo a todos los contribuyentes, que desde su propio vehículo puede estar realizando esas gestiones, renovar su patente de rodado en forma rápida”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Instó a los conductores a acudir con tiempo y no esperen el último momento para realizar los trámites. “Normalmente, el último día es donde la gente se aglomera. Y eso es lo que justamente queremos evitar y se ponen las comodidades para que en la brevedad posible los contribuyentes puedan estar renovando sus patentes de rodados”, refirió.

Te puede interesar: Policía frustró asalto a una bodega en San Lorenzo

A partir de este año se expide un nuevo carnet con cinco grillas. Foto: Captura de pantalla

Nuevo plástico

El funcionario municipal mencionó que el plástico entregado a los choferes será similar a la licencia de conducir. “Hace cuestión de 22 días que la municipalidad está facilitando a los contribuyentes a partir de este año la gente que está renovando o es la primera que vez que está haciendo su trámite de habilitación de vehículo ya está llevando con un carnet con cinco grillas”, explicó.

Dijo que a partir del próximo año, cuando los contribuyentes acudan nuevamente a renovar el documento, directamente irán a caja o autopago a retirar el sticker y la factura y ya se ponen al día con el pago correspondiente.

“Vamos a evitar ya la fila para que se vuelva a imprimir una tarjeta para renovar sus patentes de rodados. Con esto se analizó también que estamos contribuyendo con el medioambiente, porque son cantidad de plásticos que cada año tenemos que destruir”, manifestó.

Leé también: Madre está en albergue de IPS y apela a la solidaridad

Déjanos tus comentarios en Voiz