El niño Loan no está en Paraguay, según la Interpol
Compartir en redes
Interpol Paraguay descartó que el niño argentino de 5 años, Loan Danilo Peña, se encuentre en Paraguay, al señalar que no cuenta con información de su presencia en el territorio local luego de las pericias realizadas ante las sospechas de que podría haber estado en Ciudad del Este, y en el Mercado 4 de Asunción. El pequeño desapareció el 13 de junio en Corrientes.
Esta versión fue dada por el jefe de Relaciones Públicas de Interpol, el subcomisario Juan Fretes, luego que las unidades antisecuestro de la Policía Nacional y las comisarías jurisdiccionales realizaran las investigaciones correspondientes en las zonas donde se mencionaba el posible avistamiento del menor en el país.
“Ellos se constituyeron en el lugar, realizaron todas las pericias correspondientes, lo que es el circuito cerrado, preguntaron a agentes, personas y demás, y fue totalmente descartada esa información también”, dijo Fretes, en entrevista con Paraguay TV, sobre el despliegue de las unidades policiales en los sitios sospechados.
“Lo único tangible hoy en día es la publicación de la notificación amarilla por parte de la Oficina de Interpol en Buenos Aires”, informó el jefe policial. Esta notificación llega a todos los países con oficinas de la Policía Internacional e incluye información sobre la persona denunciada como desaparecida y que podría haber sido víctima de una estructura dedicada a la trata de personas.
Según el relato de los familiares del fallecido, la embarcación en la que viajaba habría sido embestida por otra; tras esto, se escucharon gritos y pedidos de ayuda. Foto: Gentileza
Hallan el cuerpo del pescador desaparecido en aguas del río Paraguay
Compartir en redes
El pasado martes se reportó la desaparición de un pescador en la zona de San Antonio. En la madrugada de este jueves se confirmó el hallazgo de su cuerpo por parte del personal de Prefectura Naval que participaba en su búsqueda.
El fallecido fue identificado como Atanasio Arias Ayala, de 59 años, quien había desaparecido en aguas del río Paraguay, en la zona de San Antonio, según la manifestación de sus familiares; este se encontraba a bordo de una embarcación revisando un espinel que tenía en la zona.
Los restos fueron hallados por el oficial superior Mario Molinas, quien inmediatamente dio aviso al Ministerio Público; la unidad fiscal se hizo presente en el lugar y dispuso el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue judicial.
Cabe destacar que, según el relato de los familiares del fallecido, la embarcación en la que iba habría sido embestida por otra; tras esto, se escucharon gritos y pedidos de ayuda, pero una vez que se dio auxilio, ya no se le encontró. Llama también la atención de los más cercanos al hombre las circunstancias del fallecimiento, ya que este contaba con mucha experiencia en esas aguas y sabía nadar.
El hombre era jubilado de la compañía telefónica estatal Copaco y tenía su espinel de pesca en el sitio. “Desde que se jubiló, viene a pescar todos los días. Trabajaba hasta la tarde. Después de las 20:30 salió de casa de mi sobrina y vino a revisar su espinel. Y pasó lo que pasó”, comentó Amancio Arias, hermano de la víctima, a los medios de prensa.
Puesto que no se cuenta con más datos sobre cómo ocurrieron exactamente los hechos, las autoridades se abocarán a dilucidar lo ocurrido con este hombre, que lamentablemente encontró un fatal desenlace.
Fiscalía impartió búsqueda y localización de joven desaparecido
Compartir en redes
El agente fiscal Giovanni Grisetti, de la Unidad Penal N.º 1 de la Sede 1 de Asunción, emitió una orden de búsqueda y localización en todo el territorio nacional para dar con el paradero de un joven de 28 años, reportado como desaparecido por sus familiares.
Se trata de Julio Martín Fernández López, quien habría salido de su lugar de trabajo en la noche de ayer domingo 5 de enero, alrededor de las 22:00, pero nunca llegó a su domicilio ubicado en la ciudad de Itauguá.
Según los familiares, la última comunicación recibida fue un mensaje, tras el cual no se tuvo más noticias de su paradero. Los familiares están preocupados y ya presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales y de la Fiscalía.
Ante esta denuncia, la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, activó los protocolos para la búsqueda inmediata.
Se insta a la ciudadanía a proporcionar cualquier información relevante que pueda ayudar a localizar al joven, dirigiéndose a la comisaría más cercana, o a la Unidad n.° 1, de la Sede 1 de Asunción, interinada por el fiscal Giovanni Grisetti. También las personas pueden contactar con el sistema 911.
Hallan el cuerpo del conductor de plataforma desaparecido en Presidente Franco
Compartir en redes
En horas de la noche de este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de un joven que había sido reportado por sus familiares como desaparecido. El hecho se registró en la ruta que une la ciudad de Presidente Franco y Los Cedrales del departamento de Alto Paraná.
Según el informe preliminar, se trataría de los restos de Carlos González, un conductor de plataforma que fue visto por última vez el pasado martes 31 de diciembre cuando salió a trabajar en su horario habitual por la mañana. Los familiares al perder contacto con el mismo decidieron alertar a las autoridades, ya que nunca se había ausentado sin comunicarse.
El cuerpo fue encontrado tendido en medio de una plantación de soja, y presentaba un impacto de bala a la altura de la cabeza, el fiscal interviniente decidió que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue judicial para recabar más indicios y determinar las circunstancias de la muerte del joven, teniendo en cuenta las circunstancias en que se dieron los hechos.
Por otra parte, el vehículo que conducía el joven fue encontrado, abandonado ayer por la mañana, por agentes del Departamento de Investigaciones en un camino vecinal del barrio Tres Fronteras, en Presidente Franco. De la zona se logró recabar, además imágenes de circuito cerrado donde se observa a dos hombres abandonar la camioneta y huir del lugar, las cuales serán sometidas a peritaje.
Tanto los efectivos de investigación como de criminalística se encuentran trabajando con el fiscal del caso para dilucidar las circunstancias del hecho y el móvil del crimen, ya que de momento no se cuenta con muchos indicios que puedan ayudar con alguna hipótesis sobre lo ocurrido.
Hallan cuerpo de joven en zona de la playa Corateí
Compartir en redes
La Policía Nacional y personal de la Armada Paraguaya hallaron un cuerpo sin vida que sería de un hombre desaparecido en aguas del río Paraná, a la altura de Isla Bonita, aguas arriba de la playa Corateí, en el distrito de Ayolas, Misiones. Según los primeros datos, se trataría de Fernando Reyes Brizuela, mayor de edad, aunque su identidad aún no ha sido confirmada.
En el transcurso de la tarde de ayer martes, dos jóvenes fueron reportados como desaparecidos en el río Paraná, en la zona de la playa Corateí.
Aproximadamente a las 13:30, los agentes de la Prefectura Naval localizaron uno de los cuerpos. La persona fue identificada como Juan Pablo Céspedes, paraguayo mayor de edad. Por disposición de la Fiscalía, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Integrado de Ayolas.
El médico forense interviniente emitió un diagnóstico preliminar certificando como causa de muerte asfixia por inmersión.
Ambos jóvenes fijaban residencia en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central y viajaban como mochileros para celebrar las fiestas por año nuevo en la citada localidad del octavo departamento.
El Ministerio Público continúa con las pericias para determinar las circunstancias del trágico suceso. Según el agente fiscal Hugo Dávalos se presume que ambos se encontraban nadando en el citado lugar, cuando fueron arrastrados por la corriente del río Paraná.