Ciudad del Este. Agencia Regional
Agentes policiales de la Comisaría 11ª del municipio de Juan E. O´Leary, Alto Paraná, procedieron ayer a la aprehensión de un hombre por un supuesto hecho de homicidio en grado de tentativa.
Se trata de Ángel Pintos Balbuena (28), sin domicilio fijo, según el reporte, que a su vez indica que trabajaba en una olería de la zona. El procedimiento fue el lunes a las 09:30, sobre la calle Paz del Chaco, del municipio vecino de Juan León Mallorquín.
La intervención policial se produjo a raíz de la denuncia presentada por Osvaldo Irán Ortiz Torres (36), capataz de una granja ubicada en el barrio Paz del Chaco, en el límite de los distritos de O´Leary y Mallorquín. Denunció que prendieron fuego a la casita donde descansaba y del que pudo salvarse. Identificó como supuesto autor a Pintos Balbuena.
De acuerdo a lo informado a La Nación/Nación Media por el jefe de la Comisaría 11ª, el denunciante contó que compartía con el trabajador de la olería el día domingo, ocasión en que almorzaron juntos en la granja. Ese día estaban consumiendo bebidas y al final de la tarde compartieron un caldito para ayudar a recuperarse de la ingesta alcohólica, explicó el comisario principal Juan Duarte Ferreira.
Puede interesarle: Madre está en albergue de IPS y apela a la solidaridad
Luego, se produjo una discusión entre los mismos que derivó en los golpes y patadas a Osvaldo Ortiz Torres. Tras la agresión física, el dueño de casa expulsó a su contendiente del lugar y Pintos Balbuena se retiró, pero antes profirió supuestamente una amenaza a Ortiz Torres diciéndole, “Aju jeyta rohapyhagua (Voy a volver para quemarte). Esto, de acuerdo a lo manifestado por el denunciante, indicó el jefe policial.
Siguió contando que, tras el incidente, el hombre fue a dormir a la casita existente en la granja y se despertó con el fuego que se estaba produciendo en la misma, de la que pudo salir a tiempo.
Mencionó que luego de salir, vio en el patio a quien supuestamente lo había amenazado con quemarlo. Cuando llegaron los vecinos más próximos, ya él había salido de la casa que terminó quemándose completamente, según el relato del hecho.
La denuncia fue presentada ayer y con las características citadas por Osvaldo Ortiz Torres, los agentes policiales fueron a la zona de Paz del Chaco y detuvieron en la calle al supuesto autor del intento de homicidio.
Sin embargo, el detenido, Ángel Pintos Balbuena, dijo a los policías que fue él quien salvó a su socio del incendio. El caso fue comunicado al fiscal del distrito de Yguazú, Alfredo Acosta Heyn.
Puede interesarle: Alto Paraná recibió insumos para el pabellón oncológico de hospital de CDE