Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una tragedia ocurrió cuando familiares y vecinos compartían en una casa del barrio San Miguel de Santa Rita. Una niña de dos años falleció tras caerle encima un portón de hierro. Ocurrió el sábado 22 de junio a las 22:00, según el personal de la subcomisaria 58ª de ese distrito de Alto Paraná. Los agentes informaron que tuvieron conocimiento del hecho recién el domingo 23 de junio, mediante redes sociales y ante eso se acercaron hasta la casa donde los familiares de la niña confirmaron el hecho.
Relataron que se encontraban en su vivienda compartiendo con sus familiares y vecinos, donde los niños y niñas estaban jugando en el patio y, en un momento dado, el portón del cercado de hierro cayó encima de una de las niñas, causándole un golpe en la cabeza, que provocó su muerte. Fue auxiliada en un vehículo particular hasta el Hospital Distrital de Santa Rita, donde se produjo su deceso, según informó el personal de la subcomisaría.
Puede interesarle: Un transeúnte perdió la vida al ser embestido por un bus
El suboficial inspector Tomas Peña, de la sede policial interviniente, informó a La Nación/Nación Media que cuando fueron a la casa donde ocurrió el hecho y encontraron que el portón ya había sido reparado. Mencionó que es el personal de guardia del hospital de Santa Rita es el que debió reportar el caso a la Policía Nacional y que no lo hicieron, por cuya razón, se informaron por redes. Agregó que tampoco el médico forense Nicolás Becker fue avisado.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno Alberto Torres, quien dispuso que sea remitido a su unidad el informe de la intervención. Indicó a La Nación/Nación Media que fueron convocados los familiares para la declaración testifical que se está realizando desde hoy en el Ministerio Público de Santa Rita. Indicó que el hecho fue un accidente, pero que deben corroborarse con los informes pertinentes y los datos aportados por los testigos para confirmar el caso como tal.