La fachada del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) será reparada mediante una donación hecha por una empresa privada. La obra contempla el remozamiento de siete mil metros cuadrados del edificio, que no ha sido sometido a mantenimiento hace diez años.
Los trabajos iniciaron el fin de semana y podrían durar entre 45 y 60 días. Además, se revisarán el sistema de drenaje de los equipos de climatización y la readecuación del sistema de cableado eléctrico externo.
“Estamos apuntando a tres trabajos muy importantes. Uno de ellos es la reparación y la pintura, el otro es la canalización del sistema de desagote de los equipos de aire y la readecuación de todo el sistema eléctrico que pasa también por dicha fachada”, señaló Juan Penayo, jefe de Mantenimiento del Hospital Central al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Te puede interesar: Un transeúnte perdió la vida al ser embestido por un bus
Obra no tendrá ningún costo
Aclaró que toda la reparación no tendrá ningún costo para el ente previsional, ya que forma parte de una donación que fue aceptada por el consejo de administración. Se trata de una empresa que da servicios al instituto y por una razón de responsabilidad social presentó el proyecto con “cero costo” para la institución.
“Estamos ya en el proceso de trabajo y dependemos mucho de lo que significa nuestro clima para que esto pueda terminar en los tiempos que fueron programados”, expresó.
El funcionario sostuvo que hace más de una década que no se mejora la fachada del Hospital Central y la modernización consistirá en la reparación de las obras civiles de todo lo concerniente a la pared exterior del edificio.
Se removerá el revoque de la parte dañada de las paredes, el raspado de las pinturas viejas y el retiro del moho de la superficie externa. “Son aproximadamente 40 metros de alto, 250 metros de ancho. Entonces, estamos hablando entre 5.000 a 7.000 metros cuadrados de reparación. Estimamos –dependiendo del tiempo- entre 45 a 60 días de trabajo”, puntualizó.
Leé también: Cae una ambulancia con mercaderías de contrabando