Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer denunció ante la comisaría del barrio San Isidro de Presidente Franco que fue golpeada por su pareja y además habría destruido todos los vidrios de su automóvil porque, supuestamente, no le gustó que haya ido a jugar vóley a una plaza del barrio. Ocurrió ayer domingo 23 de junio, a las 15:00 aproximadamente, frente a los hijos menores de edad de la mujer. El hombre se encontraba totalmente descontrolado, según lo señalado a los policías.
La víctima es una mujer de 42 años, quien relató al personal de la Subcomisaría 56ª, que se encontraba en una plaza del barrio María Auxiliadora de Presidente Franco, en compañía de sus dos hijos. La misma dijo que estaba jugando vóley en el sitio cuando llegó su pareja totalmente agresivo.
Se trata de un hombre de 42 años, quien fue en motocicleta hasta el sitio donde le reclamó violentamente a la mujer por qué dejó su casa para ir a la plaza. Se generó una fuerte discusión y este le propinó varios golpes a su pareja, según explicó a La Nación/Nación Media, el comisario Heriberto Villalba, jefe de la subcomisaría citada.
Puede interesare: Asaltos vía app de citas: un mexicano y dos brasileños fueron esta vez
La denunciante dijo que, tras golpearla, tomó a sus hijos y corrió hasta su vehículo, un Toyota FunCargo, para abandonar el lugar, pero en ese momento el agresor empezó a romper todos los vidrios del automóvil. Tras el acto, el supuesto agresor huyó del lugar. Todo eso ocurrió frente a los hijos, según el jefe policial. El hombre sigue prófugo y la fiscal de turno Viviana Sánchez manifestó que hoy recibió el informe completo de la comisaría y ordenó su detención, además de convocar a la víctima a su unidad.
De acuerdo al informe que dio a conocer el Ministerio Público, a través del programa de datos abiertos, de enero a mayo de 2024 se registraron 16.166 denuncias sobre hechos de violencia familiar, con un promedio de 106 víctimas por día denunciadas. De los casos registrados, las denuncias específicas sobre violencia hacia la mujer constituyen la mayoría absoluta, según los casos que cotidianamente llegan a las unidades fiscales.
Los números del 2023, en el mismo periodo de enero a mayo, indican que fueron 95 casos por día como promedio, lo que es menor que en el periodo actual.
Puede interesarle: Cantidad de denuncias de violencia familiar aumenta año tras año