Emerson Dutra, corresponsal.
La denuncia salpica a personal de la Comisaría N° 2 de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay. De acuerdo a los datos, la semana pasada Liz Mabel Duarte Martínez (18) fue detenida durante un control de rutina que realizaban los uniformados en la terraza del país.
La mujer era pareja del considerado jefe narco Clemencio “Gringo” González, ejecutado a balazos el pasado 5 de mayo en un inquilinato ubicado en el barrio Obrero de esta ciudad.
La hipótesis de la Fiscalía es que Liz Mabel habría “entregado” a su ex novio y, por tal motivo, la imputó por homicidio doloso y pidió su detención, que se efectivizó días atrás.
Al enterarse de que su hija estaba presa, María Dominga Martínez Romero fue hasta la sede policial donde supuestamente los uniformados le solicitaron la suma de 50.000 dólares americanos para ponerla nuevamente en libertad.
“Me pidieron esa suma de dinero para no ponerla a disposición de la Justicia”, denunció la mujer.
Tras enterarse del caso, el fiscal Andrés Cantaluppi la citó para prestar declaración informativa, ocasión en que la mujer contó con detalles cómo fue que los agentes del orden le pidieron dinero.
“La señora se ratificó en la denuncia. Eso nos obligó a abrir una carpeta fiscal para investigar el caso. Por de pronto, es contra personas innominadas por cohecho pasivo agravado, frustración de la ejecución individual y frustración de la investigación”, señaló el representante del Ministerio Público.
A pesar de la denuncia que salpica a esos uniformados, la Dirección de Policía de Amambay se mantiene en silencio con relación al caso que afecta a personal de la Comisaría N° 2 de esta ciudad de frontera.