Personal técnico de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) procedió este lunes a cumplir con la incautación de diversas herramientas que formaban parte de la estructura de una de las primeras granjas de criptominería ilegal que fueron allanadas este año y que se encuentra en el barrio Puerto Pabla de la ciudad de Lambaré.
En conversación con el programa “Arriba Hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el ingeniero Lucio Ortiz, jefe de intervenciones departamentales de la Ande, explicó este lunes que si bien en la primera intervención se logró la incautación de los procesadores, pero habría quedado toda la estructura montada para alimentarlos, que ascendería a un valor aproximado de 1.500.000 dólares.
“Estamos llevando cinco transformadores, uno de gran porte, aproximadamente 4.000 kVA, los otros son como de 300 kVa de potencia, los conductores que son parte de la instalación eléctrica, todo lo que se usa para la estructura y el montaje de la granja. Esto irá a parar al depósito de la fiscalía en Trinidad”, comentó el funcionario técnico.
Podés leer: Santa Rita: niña de dos años falleció al caer sobre ella un portón de hierro
Ortiz explicó que el procedimiento se daba meses después debido al proceso judicial abierto y las autoridades debían llegar a un dictamen para poder proceder a la incautación total, destacó que entre los cables y otros enseres que son parte de esta instalación se calculan unas 10 toneladas de artefactos los que serán desmontados durante el transcurso de la jornada, reflejando así la complejidad de las instalaciones de este tipo de granjas.
La persona sindicada como encargada de este depósito fue identificada como Albino Rojas González, quien ya se encuentra procesado por sustracción ilegal de energía y sería encargado de otras dos granjas de criptominería que fueron allanadas en Quiindy y San Antonio.
Lea también: Alertan sobre peligrosas estafas a través del uso de la inteligencia artificial