Agentes de la Policía Nacional montaron un trabajo de inteligencia y lograron desarticular un nuevo esquema utilizado por contrabandistas para camuflar el negocio ilegal. Una ambulancia fue detenida en Lambaré con un importante cargamento de aceite y café que fueron transportados por un joven desde un depósito clandestino ubicado sobre la avenida Cacique Lambaré casi Bonifacio Ovando.
El operativo contó con el respaldo de funcionarios de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito. Se aprehendió al chofer identificado como Brian Iván Morel Vergara de 23 años y se requisaron las mercaderías que presumiblemente son de origen argentino.
Según los intervinientes, se pudo comprobar que existía todo un centro de acopio de productos ingresados de manera ilegal del vecino país. De este lugar precisamente salía la ambulancia cuando se produjo la persecución y posterior detención del conductor del móvil tipo furgón, constatándose que no trasladada ningún enfermo, sino que iba repleto de cajas de aceite de distintas marcas y café.
Te puede interesar: Un transeúnte perdió la vida al ser embestido por un bus
Intentó huir
En un intento por darse a la fuga, el vehículo embistió contra la patrullera y ahí es donde finalmente se consiguió aprehender al chofer. Se desconoce las circunstancias en que los contrabandistas accedieron a la ambulancia.
“Con base en un trabajo de inteligencia teníamos visualizado un depósito donde se acarreaban mercaderías en vehículos pequeños, un centro de acopio. Y una vez que salió el vehículo del depósito empezamos a hacerle el seguimiento”, señaló Julio Martínez, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), a los medios de prensa.
La furgoneta fue interceptada luego del choque contra la camioneta de los intervinientes. “Al retener el vehículo, vimos que venía escoltado por otras dos camionetas más. Al tener controlada la situación los vehículos que le estaban acompañando se dieron a la fuga. Solamente el chofer está detenido y a cargo del personal de Delitos Económicos y del fiscal Luis Chamorro”, manifestó.