A través de un comunicado, el Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi) informó sobre el hallazgo de cuatro vehículos de alta gama en el marco de un rastrillaje por la zona donde el pasado jueves se dio el ataque a un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). La hipótesis principal apunta a que los atacantes serían integrantes del grupo criminal liderado por el presunto narcotraficante conocido bajo el alias de Macho.
Las cuatro camionetas habían sido utilizadas por los sujetos que perpetraron el ataque, ya que las mismas estaban en una zona boscosa cercana al lugar donde se desarrolló el hecho, las mismas estaban ocultas bajo carpas y ramas para pasar desapercibidas desde la vista área, teniendo en cuenta que los patrullajes con helicópteros continúan.
Según el informe de los peritos, los rodados presentan impactos de bala con orificios de entrada en el techo y en dos de ellos fueron hallados rastros de sangre, por lo que se presume que alguno de los involucrados habría resultado herido. Las camionetas fueron trasladas hasta la base de la SAP5 donde permanecerán bajo resguardo.
Podés leer: Detienen a un hombre por supuesta estafa con proyectos de la casa propia
Las autoridades informaron que las operaciones en torno a la investigación del ataque continuaran y no cesarán hasta lograr la captura de los culpables para que sean sometidos ante la justicia. Las incursiones realizadas incluyen controles terrestres y aéreos, además de retenes aleatorios por toda la zona encabezados por personal militar.
Como resultado de este ataque dos de los nueve militares que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo debieron ser trasladados de urgencias hasta el Hospital Militar para ser sometidos a intervenciones complejas, ya que las balas utilizadas eran de grueso calibre y logró herirlos de gravedad.
Lea también: Operativo antidrogas con Brasil deja pérdidas de USD 8,9 millones a narcos de Amambay