La Policía Nacional capturó a un sujeto que suma 17 antecedentes penales por diferentes delitos. El hombre fue localizado a través del sistema GPS del celular que habría robado durante uno de sus últimos asaltos en Asunción. El detenido sería adicto a las drogas, por ello su reincidencia en hechos delictivos cometidos presuntamente con el propósito de abastecerse del estupefaciente con lo que le genera la comercialización de los objetos robados.
La aprehensión de Ramón Avelino Cabrera, de 41 años, se produjo en un hospedaje ubicado sobre la calle Mencia de Sanabria casi Ecuador, en las inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción. Tenía en su poder varias tarjetas de créditos, teléfonos celulares y otros elementos que serán considerados como evidencias en la investigación fiscal.
Según los intervinientes de la Comisaría 15, Cabrera tiene procesos por posesión de drogas, tres hechos de robo agravado, diez por hurto, dos por hurto agravado al que suma el último caso de hurto, totalizando 17 antecedentes. Llamativamente seguía libre, sumando hechos nuevos en su frondoso prontuario policial.
Te puede interesar: Detienen a abuelito de 93 años que habría asesinado a su yerno en Guairá
Jugador de pádel
La última víctima del delincuente fue identificada como Analía Monserrat Ferreira Gamarra, quien se encontraba disfrutando de un partido de pádel cuando le sustrajeron su cartera con todas sus pertenencias, incluido el celular con GPS que permitió localizar al ladrón. Cabrera simuló ser jugador para ingresar al complejo deportivo para perpetrar el atraco.
“La víctima se encontraba sobre Médicos del Chaco practicando deporte y en un momento dado se percató del hurto de su cartera. Posteriormente se procedió a pedir el circuito cerrado del local como así mismo se procedió a la ubicación de esta persona a través del GPS del celular”, relató el comisario Victorino Espinoza a los medios de prensa.
Leé también: Detienen a un hombre que habría asaltado más de 10 farmacias en Asunción y Central