Vecinos organizados en una comisión barrial alertaron sobre la presencia de presuntos asaltantes y posibilitaron la detención de tres personas, que habrían sustraído electrodomésticos de una casaquinta ubicada en la zona La Lomita, de la ciudad de Capiatá.
Uno de los sujetos está identificado como Américo Manuel Núñez Ayala, quien con la ayuda de otros dos cómplices ingresó a la propiedad para hurtar un ventilador tipo industrial, un televisor y un secador de pelo. Los otros detenidos son Jonathan David Villalba y Monserrat Marcela Ruiz Diaz, quienes oficiaron de “campana” al supuesto ladrón.
Los dos hombres cuentan con antecedentes penales. Manuel tiene casos pendientes con la justicia por robo, hurto agravado, violencia familiar, asociación criminal y otros. Estaba en la cárcel y hace apenas dos meses recuperó su libertad.
Jonathan tiene procesos por hechos de robo agravado y reducción, y Monserrat no poseía antecedentes hasta que cayó presa en calidad de cómplice.
Te puede interesar: Piden agendar citas ante abarrotamiento de Urgencias
Conocidos adictos
“Una de las personas subió sobre la muralla para ingresar a la casa quinta. A través de la red de alarma de los vecinos pertenecientes a la comisión de seguridad ciudadana con la que trabajamos en forma coordinada se procedió a recibir esa información. Entonces, el personal se constituyó hasta el lugar donde fueron ubicadas estas tres personas”, comentó el oficial José Avila a los medios de prensa.
La detención se produjo en una zona boscosa y se pudo recuperar los objetos robados. “Uno de ellos es conocido adicto de la zona, hace dos meses recuperó su libertad, estaba en la cárcel. Y el otro posee antecedentes por hurto agravado y robo. Y la señorita también es adicta”, manifestó el policía.
Las tres personas ya se encuentran a disposición del Ministerio Público, en tanto los objetos sustraídos fueron devueltos al propietario.
Leé también: Hallan uniformes de la Policía Nacional en un edificio abandonado