Desde niña, Andrea Cañete, de 37 años, sueña con poder abrazar a su padre y conocer sus raíces, abuelos, tíos, tías y si tiene hermanos. Hoy, pide ayuda a la ciudadanía para poder ubicar a su progenitor, la mujer fue criada por su madre y abuelos, en la ciudad de Capiatá.

Según los datos que le brindó su madre, Restituta Valeria Jara Florenciáñez, su padre es Andrés Fermín Cañete Gauto, a quien conoció hace unos 40 años. El hombre trabajaba en la estancia de la señora Carmen en la ciudad de Capiatá, en aquel entonces kilómetro 18, en el barrio San Miguel.

“Mis abuelos en aquel tiempo tenían una despensa en la zona y fue ahí donde mis padres se conocieron, porque él era cliente frecuente. Fueron novios por un año, hasta que tuvieron la aprobación de la familia para casarse”, explicó Andrea en entrevista con La Nación/Nación Media.

Agregó que luego de la boda la pareja vivió en un alquiler en la zona y don Andrés seguía trabajando en la estancia, a los pocos meses Restituta quedó embarazada, pero lamentablemente perdió a sus bebés a los seis meses de embarazo, lo que golpeó bastante a la pareja.

Puede interesarle: Tres accidentes fatales se registraron en rutas de Alto Paraná

Se fue y no volvió

Un año más tarde volvió a quedar embarazada, pero en esta oportunidad por problemas que se presentó entre ambos decidieron separarse. La mujer quedó sola y con tres meses de gestación, desde aquella vez no volvieron a saber nada de Andrés, que nunca conoció a su pequeña hija.

“Ahora que soy adulta, quiero saber de él, conocer mi identidad y mis raíces. Quiero conocer a mi papá personalmente y tener un relacionamiento con su familia”, manifestó. Afirmó que hace poco recibió una foto del que sería su padre y eso hizo que ese deseo de conocerlo sea más fuerte.

Hace unos días recibió está foto y su madre le dijo que él es su padre. Foto: Gentileza

Leé también: Hallan uniformes de la Policía Nacional en un edificio abandonado

Siempre lo esperó en Capiatá

Andrea señaló que su tío le comentó que la última vez que supo de él ya tenía una nueva pareja e hijos. “Cuando tenía 9 años fuimos con mi tío Carlos a buscarlo, porque nos dijeron que estaba trabajando en un lugar, pero no lo encontramos. Aquella vez le dejamos una foto mía y un número de teléfono, pero nunca contactó”, relató.

Manifestó que desde muy pequeña espera el momento de conocerlo, su madre siempre le habló de su papá, pero no tenía ninguna foto y nada del hombre. “Siempre tuve figuras paternas y un padrastro, pero siempre soñé con encontrarlo. Hace unos días recibí su foto y mi mamá me dijo que él era mi padre, eso reavivó mi deseo de compartir con él”, puntualizó. Las personas que tengan algún dato de hombre o dirección pueden contactar al (0992) 878-859.

DATOS CLAVES

  • Andrea tiene dos hijos de 10 y 14 años, que también quieren encontrar a su abuelo.
  • La mujer vive a tres cuadras de donde fue la casa de sus abuelos y siempre mantuvo la esperanza de que don Andrés vuelva.
  • La ultima vez que la familia supo de Andrés Cañete estaba en San Pedro del Ycuamandyyú y el 7 de julio cumplirá 59 años.
Andrea desde niña busca a su padre. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Piden agendar citas ante abarrotamiento de Urgencias

Dejanos tu comentario