El Hospital San Pablo de Asunción ofrece este viernes una jornada de vacunación a fin de que los usuarios puedan completar el esquema de inmunización, principalmente las dosis que protegen contra el coronavirus y la influenza que afloran en esta temporada invernal.
Este centro asistencial habilitó el vacunatorio en el área de admisión a fin de facilitar a la gente que acude a consultar la posibilidad de aplicarse al mismo tiempo las vacunas si las condiciones clínicas son favorables. Preocupa a las autoridades sanitarias el bajo nivel de inmunización de la población, por lo que están empezando a implementar nuevas estrategias para alentar a la inoculación para evitar complicaciones por cuadros respiratorios.
“Estamos buscando estrategias para que las personas se acerquen a vacunar contra la influenza, el covid y contra la neumococo. Realmente la diferencia se nota entre años anteriores y este año, pero estamos tratando de hacer todo lo posible para que nuestra población se vacune”, dijo la licenciada Silvia Sanabria del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a la 1020 AM.
Te puede interesar: Anulan punto de distribución de drogas en San Lorenzo
Vacunatorio atiende todos los días
Sanabria explicó que se busca aprovechar cuando el paciente va para consultar en Pediatría, Clínica Médica y otras especialidades. “Por eso trajimos el puesto fijo acá en la entrada principal”, puntualizó.
Incluso para las personas que no puedan movilizarse por cuenta propia, los vacunadores se acercan hasta los vehículos para la aplicación del biológico. “En caso de que el paciente no pueda o no esté habilitado a bajarse, entonces las vacunadoras van a salir a vacunar hasta el estacionamiento”, aclaró.
La profesional informó que el Hospital San Pablo ofrece el servicio de vacunación de 7:00 a 17:00 todos los días (de lunes a lunes), al asegurar que existe “suficiente stock de vacunas”.
Leé también: Destruyen plantación de marihuana producida en invernadero