Autoridades de un colegio de Areguá notificaron sobre el hallazgo de una carta que contenía una amenaza acompañada de una bala. La misma fue hallada por el encargado de la limpieza de la institución cuando se disponía a abrir los portones a primera hora de la mañana.
El director de la institución comentó que apenas tuvieron conocimiento de la amenaza activaron el protocolo correspondiente avisando primeramente a las autoridades policiales de la zona y posteriormente a los encargados del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para iniciar una investigación.
Lea también: Fiscal indaga caso de alumno que tenía un cuchillo en su mochila
“Estamos en una sociedad enferma, moribunda y nos preocupa realmente, pero esperamos que esta amenaza sea una falsa alarma porque institucionalmente no hay quejas formales de alumnos que sufran de violencia escolar, pero tampoco podemos desconocer el ambiente social en el que estamos viviendo donde el alumno puede estar sufriendo y no manifestarlo”, explicó el director al programa “Dos en la ciudad” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El docente refirió que actualmente cuentan con el respaldo de la comisaría de la zona para que se resguarde a la institución educativa y se intervenga en caso de cualquier eventualidad. indicó que lastimosamente no cuentan con cámaras en frente del colegio que hayan podido captar a la persona que abandono el sobre, pero que se están analizando con los vecinos.
Podés leer: Capturan a somnilera que robó tarjetas de crédito a un español