Luego de que se denunciara la presencia del niño Loan Danilo en una Unidad de Salud Familiar del barrio Remansito de Ciudad del Este y también en las inmediaciones de la rotonda del Área 1, en Paraguay, agentes de la Policía de Alto Paraná iniciaron las pesquisas para determinar si efectivamente se trataba del menor que es buscado en Argentina y cuyo caso conmocionara a la sociedad del vecino país.
Los investigadores confirmaron que hallaron imágenes de un circuito cerrado de seguridad de un comercio del lugar en el que se puede apreciar que efectivamente aparece un niño con características semejantes al desaparecido, sin embargo, al analizar el material llegaron a la conclusión de que no se trata de Loan puesto que existen detalles que revelan esta afirmación. Para empezar, el menor argentino tiene 5 años, pero el de la grabación aparentemente tendría unos 7 años. Además, el niño visto en Paraguay presentaba características de mayor volumen, es decir, era más gordito que el desaparecido. También encontraron diferencias en las ropas.
Hace ocho días
Desde Argentina, los medios recordaron que hoy se cumplen ocho días de la desaparición de Loan Danilo Peña, que fue visto por última vez en un campo de naranjas de Corrientes y anunciaron que las autoridades analizan la posibilidad de cambiar la carátula del caso, que de desaparecido pasaría a trata de personas. Esto, luego de las declaraciones del tío del menor y de la esposa, que se dieron hoy en la Fiscalía de Goya, según el medio Clarín.
Otro hecho que llamó la atención -según la publicación- fue que el padre de Loan, José Peña, hizo un recorrido por la zona donde desapareció su hijo y notó que el naranjo al que los adultos fueron a buscar naranjas, no tenía ninguna fruta.
“El recorrido quedó grabado por el periodista local, Marcelo Benítez, del programa Aplanadora TV quien le propuso a José ir hasta el punto cero. A lo largo del video se puede ver cómo el padre reconstruye el camino que hizo el niño de cinco años desde la casa de su abuela, donde tuvo el último almuerzo antes de su desaparición hasta el árbol de naranjas”, menciona el medio. Y agrega que el padre confirmó que su hijo fue llevado al lugar sin su autorización.
Rastros de sangre
Para esta tarde, a las 19:00, los investigadores prevén realizar pruebas con equipos especiales en busca de rastros de sangre en los vehículos de los sospechosos, anunciaron.
“Esta acción se suma a la declaración de dos de los detenidos y a la reconstrucción de los hechos que se realiza en el lugar donde desapareció Loan. En el medio crece la hipótesis que indica que pudo haberse tratado de un secuestro”, refiere el medio argentino.
Otra sorpresa que reveló el padre de Loan en una entrevista ocurrió al revisar el perfil de Facebook de Antonio Benítez. En su cuenta, el tío del niño desaparecido tenía una gran cantidad de fotos de su sobrino.
“Es raro, me sorprende que tenga tantas fotos. No había relación. No sé, no sé qué pensar. Yo sólo quiero a Loan otra vez conmigo. No puedo creer que no esté, menos que se lo hayan llevado. Pero hoy sería lo mejor que esté con alguien, pero con vida. Hace ocho días que lo están buscando. El comisario me dijo que están haciendo todo lo posible. Para mí no alcanza, porque Loan no está”, expresó en la publicación.