El invierno arranca este viernes 21 de junio oficialmente, pero con un ambiente cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del norte y con probabilidad de lluvias dispersas, según el boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Para la tarde se prevé que la temperatura máxima alcance entre 27 °C y 30 °C en el sur, centro y este de la región Oriental, mientras que en el norte podría llegar a 32 °C e incluso 35 °C. El fin de semana se mantendría la misma condición, ya que para mañana sábado se anuncia un día cálido a caluroso en ambas regiones del país, pero sin precipitaciones.
Al amanecer la mínima oscilará entre 21 °C y 25 °C, mientras que para la tarde podría llegar a 36 °C, de acuerdo con el informe meteorológico. Ya para el domingo, se espera el ingreso de un frente frío marcando la temporada de invierno que afectará en principio la zona sur de la región Oriental.
El descenso de la temperatura podría darse con lluvias y tormentas eléctricas que se extenderán a más zonas a partir del lunes 24 de junio, fecha que se recuerda la fiesta de San Juan. Para el arranque de la semana laboral se prevé un día fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y nuevamente precipitaciones. La mínima prevista es de 14 ºC y la máxima de 20 ºC.