Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Dirección Nacional de Migraciones viene realizando desde el lunes en la Gobernación de Alto Paraná la regularización migratoria de ciudadanos de otras nacionalidades residentes en el país. Culminará mañana y para los que tramitaron sus documentos entre los días lunes y martes y pudieron completar los requerimientos, ya se les entregará sus carnets de residencia temporal el sábado 22 de junio. Son 195 extranjeros residentes los que recibirán dichas tarjetas.
Es lo que informó a La Nación/Nación Media, el licenciado Cornelio Melgarejo, encargado regional de Migraciones en Ciudad del Este. La entrega será en la misma gobernación en el horario de la mañana. Los que solicitaron sus documentos entre el lunes y martes fueron unos 280 extranjeros aproximadamente, pero no todos presentaron los documentos requeridos en su totalidad, según refirió Melgarejo.
Hasta el mediodía de hoy ya se presentaron unos 480 ciudadanos extranjeros a solicitar su regularización migratoria, con la preeminencia de los estudiantes brasileños entre ellos. Algunos pocos extranjeros de países latinoamericanos, argentinos por sobre todo, completan la nómina de los que se acercaron para tramitar su situación migratoria. Entre los mismos están diez venezolanos que solicitaron refugio, según Cornelio Melgarejo.
Puede interesarle: Destruyen plantación de marihuana producida en invernadero
El funcionario aclaró que en el caso de aquellos que no pudieron completar su legajo de documentos, pueden continuar con sus trámites, posterior a las jornadas que culminarán mañana en Ciudad del Este. En cuanto a la cantidad total que completarían esta semana, el encargado de Migraciones dijo que todo indica que será menos que la anterior regularización realizada en Ciudad del Este, en marzo pasado, donde acudieron unos 700 extranjeros.
Melgarejo refirió que la mayoría de los que acudieron a realizar sus trámites migratorios son extranjeros residentes en el área metropolitana de Alto Paraná, siendo muy pocos los que vinieron desde los distritos del interior del departamento, donde predominan residentes de origen brasileño. “Eso nos indica que seguramente debemos llegar hasta los municipios del interior donde creemos que existen muchos que ya tienen documentos vencidos que deben ser regularizados”, sostuvo el funcionario de Migraciones.
Puede interesarle: Fiscal liberó a médico naturalista detenido por maltrato infantil