Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el distrito de Juan León Mallorquín fue detenido un médico naturalista porque tenía una orden de captura por el supuesto hecho de maltrato infantil, dictada por el fiscal Alfredo Acosta Heyn, del distrito de Yguazú, Alto Paraná. Se trata de quien tiene las iniciales A.G, de 57 años, quien fue denunciado por un supuesto hecho de agresión física a su hijastro, un niño de 7 años.
La detención se produjo a las 15:00 del lunes 17 en la vía pública del barrio Santa Rosa del citado municipio por parte del personal de la Comisaría 10.ª de Juan León Mallorquín. El denunciado se encontraba como acompañante dentro de una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier, color azul, con chapa n.° WHBX- 516-PY, conducida por José María Orué González (25).
El rodado es propiedad del naturalista, quien reside en el barrio Inmaculada Concepción de la citada ciudad. Ya en dependencia policial fue verificado el vehículo y fue encontrada una caja de proyectil del calibre 38 Special, de la marca Águila, con 50 unidades sin percutir. Ante esto, fue incautada la camioneta por peligro en el tránsito terrestre y transgresión de la Ley n.° 4036 de Armas de Fuego, sus piezas y componentes.
Puede interesarle: Garantizan USD 20 millones para cobertura de enfermedades catastróficas
Tras ser puesto a disposición del fiscal Alfredo Acosta Heyn, el médico naturalista fue liberado nuevamente, hasta tanto se defina la imputación del hombre, según manifestó a La Nación/Nación Media el agente del Ministerio Público. “Se le levantó la detención en espera de los informes pertinentes para la imputación respectiva en la brevedad”, explicó Acosta Heyn.
Asimismo, explicó que la madre del niño supuestamente maltratado por el padrastro, y quien había realizado la denuncia, se presentó ante la unidad fiscal para señalar que la agresión fue una sola vez y rogó para que se levante la detención al hombre. Incluso quiso retirar la denuncia, agregó el fiscal. El mismo señaló que la imputación depende de los informes que reciba sobre las diligencias solicitadas.
Puede interesarle: En CDE, violador serial fue encontrado culpable y condenado a 20 años de prisión