Hallan un invernadero para la producción de marihuana en un inmueble ubicado en la colonia Yaguareté Forest, departamento de San Pedro. La propiedad contaba con un sistema de riego e iluminación con generador propio. La droga decomisada tiene un alto costo, según los investigadores.
Se procedió a la destrucción e incineración de cinco hectáreas de plantación de supuesta marihuana, con 500 kilogramos de la planta en ramas secas, 1.500 kilogramos de marihuana picada y 100 kilogramos de semilla, según información proveída por la Policía Nacional.
La comitiva fiscal policial llegó hasta el lugar el día de ayer miércoles y constató los cultivos de la droga en parcelas distribuidas tipo huerta comunitaria. Así también, se encontraron recipientes con plantines de la droga bajo campamentos precarios, con estanques para agua, fumigadores, zarandas, entre otros elementos, además de dos motocicletas.
Te puede interesar: Garantizan USD 20 millones para cobertura de enfermedades catastróficas
Alta cotización
El subjefe del departamento de Crimen Organizado, Pedro Lesme, dio detalles del operativo. “La geografía nuestra de ese territorio linda ya con el departamento de Amambay con San Pedro. Ya años anteriores esta oficina había encontrado en la zona de Capitán Bado una cantidad importante de este tipo de drogas también”, relató en contacto con el informativo Info+ del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Explicó que el estupefaciente es muy preciado, ya que no es como la marihuana tradicional que es cultivada en gran parte de esa zona. “Tiene un crecimiento más acelerado por el tema de la luz que le otorga durante todo el día y parte de la noche también. Entonces, esto acelera el proceso de crecimiento”, refirió.
El comisario indicó que este tipo de estupefacientes fue traído por ciudadanos colombianos al Paraguay. “Es una marihuana bastante preciada, tendría un valor de un millón y medio de guaraníes el kilo aquí en este mercado. Ya en el mercado brasileño estaría orillando la suma de tres mil reales el kilo”, sostuvo. Es por ello que el policía consideró “bastante interesante” la ganancia que deja este tipo de plantación.
Leé también: Ambulancia volcó en plena avenida Mariscal López