Una ambulancia de la Policía Nacional volcó tras ser embestida por una camioneta del Ministerio de Salud Pública en plena avenida Mariscal López de Asunción. Se registraron dos heridos, uno de ellos es el paciente que estaba siendo trasladado en la unidad de emergencia.
El siniestro se produjo sobre la citada avenida en su intersección con la calle Gral. Eugenio Alejandrino Garay -en la zona de Villa Morra- por donde circulaba la ambulancia perteneciente al Hospital Rigoberto Caballero. Según testigos, la camioneta habría pasado a gran velocidad el semáforo en rojo, lo que provocó el percance vial.
La ambulancia se desplazaba con las sirenas encendidas y aparentemente el conductor del vehículo de Salud Pública no tomó los recaudos en dicho cruce semafórico yendo a chocar contra el móvil que transportaba un enfermo con destino al hospital policial.
Te puede interesar: Hasta mayo se registraron 92 partos de adolescentes, en dos hospitales del Este
“La persona encargada del choque dice que no estaba prendida la sirena, lo cual es una mentira. El semáforo estaba en verde ya cuando pasó la ambulancia, o sea quiere decir que al otro le daba rojo en su calle”, relató una mujer a los medios de prensa.
La joven tildó de “prepotente” al conductor de la camioneta del Ministerio de Salud ya que según dijo: “pasó en rojo y volcó a la ambulancia”. La testigo aseguró que la ambulancia circulaba con la sirena activa y, según afirmó, el ulular se escuchaba a dos cuadras del lugar del accidente.
“No hubo ningún arrepentimiento ni nada, mientras estaba tratando de mover su vehículo a esta zona. Lastimosamente me duele que sea funcionario público del Ministerio de Salud el que diga; ni siquiera prendió su sirena este. Y usó una palabra negativa en contra del conductor de la ambulancia”, lamentó.
Los bomberos voluntarios acudieron inmediatamente a socorrer a los heridos quienes fueron trasladados a un hospital cercano. En tanto, efectivos de la Policía Nacional colaboraron en el despeje de la zona para rehabilitar el tránsito vehicular.
Leé también: En CDE, violador serial fue encontrado culpable y condenado a 20 años de prisión