La Patrulla Caminera anuncia que se actualizarán los montos correspondientes a pagos por infracciones cometidas en el tránsito a partir de 1 de julio tras el reajuste del salario mínimo vigente decretado por el Poder Ejecutivo. Las multas pueden llegar hasta G. 2.152.540, dependiendo de la gravedad del delito.
“Esto se va a generar a partir del 1 de julio en donde el salario mínimo estaría subiendo y, por ende, también el costo de las multas”, confirmó Patricia Ferreira, vocera de la Patrulla Caminera. Dijo que el jornal mínimo vigente de G. 103.091 pasará a G. 107.627 y éste será el monto establecido a la hora de aplicar las multas por jornal, acorde al tipo de infracción en que incurre el conductor.
“Anteriormente, diez jornales eran 1.030.910, ahora estaría rondando los 1.076.270 guaraníes. Y la multa por transgredir la doble franja amarilla sería de doce jornales mínimos diarios que actualmente es de 1.237.092 y con el incremento del salario mínimo ya estaría rondando los 1.291.424 guaraníes”, explicó a la 1000 AM. La inspectora afirmó que actualmente entre 50 a 60 conductores son multados por esta falta.
Te puede interesar: Caen cuatro sospechosos de atracos al peaje y casino
En tanto circular sin las luces bajas encendidas estipula una multa de cuatro jornales y la no utilización del cinturón de seguridad tanto del conductor como el acompañante se sanciona con el equivalente a seis jornales mínimos diarios.
“También se acerca próximamente el vencimiento de las habilitaciones municipales que es de cinco jornales mínimos diarios. Y también las faltas gravísimas que serían la carencia del casco protector y no utilización del chaleco reflectivo que son faltas de once jornales”, detalló.
Así también el alcotest positivo desde 001 a 019.9 la multa sería de tres jornales mínimos diarios, de 020 a 025 la multa llegaría a los diez jornales mínimos diarios y de 025.1 y más ya es de 20 jornales mínimos diarios, conforme refirió la jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.
Leé también: Huyeron de la Policía y fueron a estrellarse contra una farmacia