La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial anunciando el ingreso de un sistema de tormentas que predominarían sobre la región Oriental, centro y sur de la Occidental del país, persistentes desde la tarde de este miércoles hasta el viernes, con algunas intermitencias.
Debido a las condiciones de elevado contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, se mantendría la probabilidad de que se generen lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y caída de granizos desde este miércoles por la tarde de hoy hasta el viernes 21 en el territorio de Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Caazapá.
Por otro lado, se espera que las mismas condiciones se extiendan hasta el jueves por la noche en la zona sur de Presidente Hayes, Asunción, Central, Cordillera, Sur de San Pedro, Paraguarí, Guairá y Caaguazú, así como también hasta el jueves por la mañana en el Sur de Boquerón centro y sur de Presidente Hayes, San Pedro, Alto Paraná, y Sur Oeste de Canindeyú.
Podés leer: Incautan 149 máquinas de criptominería ilegal en Hernandarias
Se espera que las lluvias y tormentas eléctricas en los puntos mencionados estén acompañadas por fuentes ráfagas de vientos que pueden llegar a alcanzar los 120 kilómetros por hora y se podría llegar a acumular entre 50 a 80 milímetros de agua de lluvia según la intensidad con que se presenten los fenómenos en cada región.
Durante el fin de semana, se esperaría que el ambiente se presente caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas que estarían superando los 30° C y con vientos predominantes del sector norte. El sábado el clima permanecerá caluroso, el cielo parcialmente nublado con vientos del norte, mientras que el domingo el cielo estará parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego rotando al sur.
Lea también: Avanzan mejoras en el cementerio de Concepción