Tres sujetos que viajaban a bordo de un automóvil de color rojo en actitud sospechosa fueron perseguidos por la Policía Nacional y en la huida terminaron estrellándose contra una farmacia, en la zona de Ypané. Dos de los detenidos cuentan con frondosos antecedentes penales y se confirmó que transportaban varios bidones de combustible de contrabando.

El comisario Derlis Rolón, subjefe de la Comisaría 23 de Ypané, relató que el auto tenía la ventanilla semiabierta, pero cuando divisaron una patrullera, sus ocupantes alzaron el vidrio. Esa actitud llamó la actitud de los policías que solicitaron refuerzo de sus pares de comisarías aledañas para iniciar una persecución, que hizo que el conductor perdiera el control del rodado, por lo que fue a parar dentro de una farmacia sobre la ruta Acceso Sur.

“En un momento dado visualizamos a un vehículo con el vidrio semiabierto y nos parecía bastante sospechoso. Entonces, nos dimos la vuelta para tratar de identificarlos. Ellos al darse cuenta de que nosotros nos dimos la vuelta, inmediatamente trataron de darse a la fuga”, dijo a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hallan camioneta utilizada en atraco a casa de cambios

Los delincuentes causaron cuantiosos daños materiales a una farmacia ubicada sobre la Ruta D08 o Acceso Sur. Foto: captura de pantalla

En plena ruta D08 se inició la persecución y a la altura de la calle Ministro Maciel, por la velocidad que llevaba el chofer realizó una maniobra brusca ocasionando el siniestro. “Perdieron el control y fueron a chocar por la estructura edilicia de esta farmacia Unifarma”, detalló.

Los tres detenidos son mayores de edad, de los cuales solo el conductor de 21 años no cuenta con antecedentes. En tanto, los otros dos tienen problemas judiciales.

“Uno tiene prisión domiciliaria por un caso de robo agravado y el otro cuenta con órdenes de detención pendientes por un caso de violencia”, aclaró.

Todos fueron conducidos hasta la sede policial y quedaron a disposición del Ministerio Público y el Juzgado de la causa.

En cuanto a la carga decomisada, el comisario Rolón informó que se trata de 17 bidones de 30 litros, de los cuales siete estaban cargados con carburante del tipo diésel. “Nosotros sospechamos que se trata de contrabando porque no supieron justificar el origen ni el destino”, refirió el policía al indicar que no hubo tiroteos por parte de los ocupantes del vehículo durante la persecución.

Leé también: Miércoles con ambiente cálido e inestable, según Meteorología

Déjanos tus comentarios en Voiz