Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un ciudadano de nacionalidad china residente en un edificio de departamentos de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, fronteriza con Ciudad del Este, denunció haber sido víctima de asalto y robo de dinero en efectivo, en el barrio San Rafael de la capital de Alto Paraná. Se Trata de Kailai Peng, de 31 años, según reporte de la Subcomisaria 1ª.

El mismo relató en su denuncia que había contactado por medio del aplicativo de citas Grindr con una persona desconocida y luego siguió la comunicación por mensajes vía teléfono. Acordaron el encuentro y estando en el microcentro de Ciudad del Este envió su ubicación al desconocido, para luego llegar hasta el sitio un motociclista con casco protector para trasladarlo a otro lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El chino dijo que confiado abordó la motocicleta como acompañante y fueron hasta un lugar donde teóricamente se encontraría con la persona con quien hizo la cita, pero al llegar lo esperaban otros dos hombres; al detenerse ya fue atacado por uno de ellos, quien lo apretó con cuchillo en mano y le despojó de sus documentos, su aparato celular, un iPhone, modelo 14 Pro y el dinero en efectivo que disponía.

Puede interesarle: Asalto a casa de cambios: detienen a dos implicados y recuperan dinero en efectivo

Le robaron 80 dólares, 60 euros y 200 reales. Luego le devolvieron sus documentos y huyeron por los pasillos y escalinatas del citado barrio. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público. La zona donde lo atacaron al chino es conocido como lugar de atraco a personas engañadas por aplicativos de citas, al estar cerca del microcentro y tratarse de un barrio con pasillos, pasajes peatonales y escalinatas por donde se facilita la huida.

En forma constante, personas residentes en la frontera brasileña y extranjeros terminan cayendo en la trampa del aplicativo de citas, siendo asaltados y despojados de objetos de valor por quienes supuestamente fueron convocados para un encuentro casual, utilizando el aplicativo. El barrio San Rafael es considerado zona roja por la Policía Nacional, especialmente para los casos de “citas a ciegas” porque siempre termina en asaltos y robos.

Puede interesarle: Francés usó plataforma de citas Grindr para un encuentro y fue asaltado en CDE

Déjanos tus comentarios en Voiz