Durante un operativo fiscal policial realizado en el barrio Tarumandy de Luque fueron capturados cuatro hombres, quienes serían los autores de los asaltos al peaje de la ruta Luque-San Bernardino y a un casino de Asunción, además de otros atracos. Se hallaron evidencias que vinculan a los detenidos en los asaltos, tales como escopetas, proyectiles, aparatos celulares que serán sometidos a pericias.
Uno de los detenidos fue identificado como Líder Raúl Torres Servín, quien está sindicado por un supuesto hecho de robo agravado ocurrido el pasado jueves 13 en un establecimiento ganadero de la zona.
“Según la víctima, fue abordada por cuatro personas encapuchadas con armas largas y revólveres que la despojaron de la suma de seis millones de guaraníes que era para compra de un caballo y también de su camioneta”, relató el fiscal Jorge Escobar a C9N.
Te puede interesar: Hallan camioneta utilizada en atraco a casa de cambios
El agente afirmó que llamativamente este hecho no fue comunicado al Ministerio Público y a su colega de turno. “Recién al día siguiente la Comisaría local ha comunicado, nos resultó muy llamativo. Y, posteriormente, en menos de 24 horas también se asalta en la zona el peaje”, refirió.
Los hechos punibles denunciados deben ser comunicados de manera inmediata por la comisaría interviniente a la Fiscalía, conforme expresó. “Es un procedimiento de rigor y de rutina que tienen las comisarías. En este caso no se comunicó, recién al día siguiente y se perdió tiempo valioso porque esa camioneta tuvo que haber sido verificada por personal del departamento de Criminalística, el cual no fue convocado”, lamentó.
Sin embargo, Escobar destacó “el buen trabajo policial” del Departamento de Hechos Punibles de Central que permitió identificar principalmente a Líder Torres como jefe de la banda delincuencial.
“Ellos manejan información por las características físicas y manejos de armas de que estarían vinculados a otros hechos graves ocurridos en los últimos días”, expresó.
Leé también: Huyeron de la Policía y fueron a estrellarse contra una farmacia