Un reincidente delincuente violó su prisión domiciliaria y en esta ocasión fue sorprendido robando accesorios y parte del kit de herramientas de un automóvil estacionado en la vía pública en Asunción. Según los intervinientes, el hombre ya es un habitué de las comisarías y sería consumidor de drogas.

Juan Daniel Sugasti de 27 años fue detenido por efectivos de la Comisaría Tercera tras ser divisado desvalijando un vehículo de color rojo que se encontraba estacionado sobre la calle Brasil casi España.

El sujeto violentó el parabrisas y robó el gato hidráulico, un portallantas y la rueda de auxilio que encontró dentro del rodado. La Policía halló en su poder un cuchillo de gran tamaño que habría utilizado para perpetrar el atraco.

Te puede interesar: Perdió el control de su auto y chocó contra una columna en plena avenida

A estas evidencias se suman un cuchillo de gran tamaño que el sujeto habría utilizado para perpetrar el robo. Foto: captura de pantalla

Lo curioso del caso es que Juan cuenta con tres antecedentes penales por hurto y en uno de los procesos fue condenado a cumplir arresto domiciliario. Sin embargo, el hombre seguía cometiendo hechos delictivos y ya es un inquilino habitual de los calabozos tanto de la Comisaría Tercera como de la Quinta y de otras sedes aledañas en el microcentro capitalino, según los intervinientes.

“El mismo ya fue aprehendido en la Comisaría Tercera por hurto agravado en el año 2021. A principios de año fue aprehendido también en la Comisaría Primera y en este mes de junio fue aprehendido por hurto agravado en la Comisaría Quinta”, señaló el comisario José Martínez a los medios de prensa.

El policía fue contundente al indicar que el detenido “violó varias veces ya su prisión domiciliaria”. Recordó que la última aprehensión estuvo a cargo de la Comisaría Quinta en fecha 6 de junio del presente año.

Sobre las circunstancias del último hecho de hurto, el comisario Martínez mencionó que el dueño del vehículo dejó estacionado en las inmediaciones de su vivienda donde posteriormente se encontró con la desagradable sorpresa. “El personal policial fue alertado por vecinos que se encontraban en las inmediaciones y durante la recorrida de la patrulla se llegó a divisar a dicho sujeto”, detalló.

Leé también: Preocupa la duplicación de casos de coronavirus


Dejanos tu comentario