Ciudad del Este. Agencia Regional.
A cinco meses de un hecho de saqueo millonario a local nocturno de Ciudad del Este, el fiscal Carlos Almada requirió la rebeldía de uno de los presuntos implicados en el hecho por encontrarse prófugo desde entonces. El sospechoso está identificado como Gabriel Silvero Mareco, alias “Nino”, de 29 años de edad, quien fue reconocido a través de las imágenes del circuito cerrado de grabación del sitio. El hombre enfrenta cargos por hurto agravado.
El hecho punible contra la propiedad ocurrió el 3 de enero de 2024, a las 01:44, en el local denominado “Harem Night”, ubicado en el barrio Villa Bancaria de Ciudad del Este. En esa ocasión, Gabriel Silvero y otro hombre habrían trepado el techo del club nocturno e ingresado por el segundo piso.
Ya en el interior del club se apoderaron de la suma de 18.000.000 de guaraníes, además de whiskies, cervezas y cigarrillos electrónicos de varias marcas y modelos, así como equipos de sonido para discoteca, bafles y una computadora portátil que estaba en el cajón de un escritorio, en la oficina administrativa.
Puede interesarle: Plan SUMAR en San Cristóbal: 70 alumnos asistieron a charla sobre adicciones
Todos los objetos sustraídos fueron cargados en un automóvil Funcargo, color negro, con chapa AABC, propiedad de Juan Ramón Piñanez (58), quien los esperaba afuera, para luego darse a la fuga. El acto de robo del dinero y de todos los objetos culminó a las 07:15, pero los delincuentes no contaron que todo el accionar quedaran registradas en las cámaras de seguridad.
Mediante dichas imágenes fueron identificados dos de los presuntos autores, uno de los que ingresó y el conductor del vehículo que transportó los objetos y llevó a los delincuentes. En el caso de Juan Ramón Piñánez, tras ser identificado en la grabación, fue detenido en un control de rutina sobre la Ruta PY07, al mando del mismo vehículo en el que habían realizado el robo. Está procesado y acusado por la Fiscalía en espera de juicio oral y público.