Afectados por la megaestafa del edificio “Vista Lago” de Encarnación llegaron hasta la sede de la fiscalía regional para exigir el avance del proceso de investigación contra el agente inmobiliario argentino Luis Ramón Darnay de la firma familiar Norwich S.A.; ya que la sociedad está constituida por su esposa e hijos.

Unas 80 familias son las que denuncian que fueron embaucadas por el empresario argentino, ya que pagaron millonarias sumas de dinero por un departamento, al que hasta la fecha no pueden acceder. Señalan que una vez abonadas sus cuotas, habían reclamado la entrega de los títulos de propiedad de los departamentos, el empresario se había comprometido en realizar la transferencia.

Le puede interesar: SNPP inició capacitación para generar trabajo en Itakyry, donde escasean técnicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron que se cumplieron con todos los procedimientos, se urgió a Catastro, se consiguió el certificado de Condición de Dominio y estando todo listo para la firma de los documentos, el empresario Darnay aún se resiste a ir a firmar. Señalan que ha recurrido a jugarretas, ya que el día que decidió firmar, cambió de representante legal, para que todo el proceso quede desestimado.

“Los plazos están vigentes, los papeles están listo; pero, sin embargo, el empresario no se acerca a la escribanía ubicada en Encarnación, para suscribir la transferencia de lo que nosotros entendemos que por derecho nos corresponde. Porque hemos comprado y pagado, tenemos las boletas de compra, facturas y contratos y, sin embargo, no se da la transferencia”, expresó uno de los afectados quien confirmó que lleva pagando por la propiedad desde el 2018.

Explicaron que el fiscal adjunto es quien tiene todas las carpetas y denuncias y esperan que se consoliden todas las denuncias en una sola causa a cargo de un solo fiscal que esperan se designe pronto, para que se lleve adelante la investigación y se pueda entender qué fue lo que verdaderamente ha ocurrido en este caso.

Señalaron que ya existen más de 7 denuncias penales que están esperando que avance la investigación. “Nosotros queremos una investigación para entender qué fue lo que pasó y que la Justicia nos ayude a tener una respuesta a nuestro requerimiento, que entendemos que es justo y es lo que corresponde, porque hemos comprado y pagado. El edificio está inconcluso, los departamentos se entregaron inconclusos y falta la transferencia definitiva”, precisaron.

Siga informado con: La donación de sangre se vuelve cada vez más frecuente para los ciudadanos

Déjanos tus comentarios en Voiz