Un grupo de asaltantes se llevó la recaudación del fin de semana del puesto de peaje de la ruta Luque-San Bernardino, por la madrugada de este lunes, y se calcula que el monto robado de una caja fuerte sería entre 150 y 200 millones de guaraníes. Los criminales redujeron al guardia de la caseta con culatazos, así como a los funcionarios.
Según el testimonio de los funcionarios, los asaltantes primeramente pasaron el peaje abonando el canon en ventanilla con completa normalidad hasta que metros después retoman y regresan hasta el peaje ya listos para perpetrar el asalto.
El momento del asalto quedó registrado en las imágenes del circuito cerrado del lugar, donde se observa a cuatro hombres descender de un automóvil marca Toyota, modelo Corolla, color gris, portando armas largas y cortas, y utilizando capuchas para cubrir sus rostros.
Podés leer: Preocupa la duplicación de casos de coronavirus
Los malvivientes se habrían dirigido primeramente hasta las oficinas administrativas, donde redujeron a golpes al efectivo policial que custodiaba el lugar y posteriormente amenazaron a los tesoreros para entregar el dinero de la caja fuerte y finalmente fueron hasta las casetas donde se alzaron con el dinero que tenían las cajeras.
Tras perpetrar el robo, se dirigieron nuevamente hacia al vehículo y se dieron a la fuga con dirección hacia la ciudad de Luque. El policía que se encontraba resguardando el lugar fue quien sufrió una herida en la cabeza y debió ser trasladado hasta un centro asistencial, pero ya se encuentra fuera de peligro.
“Estamos recabando más imágenes de la zona, en especial de los sitios de donde podían estar viniendo estos sujetos, a fin de contar con una ruta de búsqueda y poder cotejar las nuevas informaciones con las ya entregadas por los funcionarios”, comentó el comisario Hugo Grance en conversación con el canal de noticias NPY.
Lea también: Presunto asaltante cayó abatido en el barrio San Francisco