Un grupo de padres de alumnos del Colegio Nacional Ysaty se manifestó nuevamente este lunes frente a la institución para exigir la restitución de cuatro docentes apartadas por pedido de la exdirectora Amada Apuril. Defendieron la labor de las profesoras y consideran injusto que el colegio pierda los rubros.
“Venimos acá para apoyar a las profesoras que la exdirectora, cuando iba a renunciar, pidió para que ellas también pongan a disposición sus cargos. Y nosotros creemos que es injusto”, dijo Vilma Cubas a Unicanal. La vocera de los manifestantes calificó de “brillantes” a las educadoras afectadas. “Hacen bien su trabajo, no están metidas en la corrupción. Entonces, por eso la exdirectora exige que las señoras renuncien”, indicó.
Es así que apoyan el trabajo de las cuatro trabajadoras y piden que permanezcan en la citada institución educativa. “Nosotros aparte no queremos que se lleve el rubro de Ysaty porque si ellas se van obviamente llevan el rubro. Y por eso estamos aquí”, puntualizó.
Te puede interesar: Preocupa la duplicación de casos de coronavirus
Aclaró que la toma del colegio, que se realizó la semana pasada, en ningún momento fue para pedir la salida de las cuatro educadoras, sino solo de la directora de la institución. “En absoluto, solamente nosotros queríamos limpiar la institución de la corrupción. Entonces, la única persona corrupta era la directora y a ella sí queríamos sacarla y para eso se hizo la toma”, mencionó.
La mamá afirmó que el conflicto va teniendo un tinte político. “Sabemos cómo es el peso político acá. Ella está afuera (Apuril) y todavía sigue pudiendo manipular, exigir qué se tiene que hacer o no, tiene peso, tiene poder. Y es obvio que es con tinte político”, sostuvo. Para Vilma es un “simple capricho” de la exdirectora el planteamiento de destitución de las cuatro profesoras. “Es solo para demostrar su poder. Que ella puede”, aseveró.
Leé también: Presunto asaltante cayó abatido en el barrio San Francisco