De acuerdo a la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), se pronostica un inicio de semana con lluvias, situación que seguirá al menos hasta el miércoles. El inicio de la semana laboral se caracteriza por las condiciones de inestabilidad en gran parte del territorio nacional.
Durante la jornada de hoy, lunes 17 de junio, las lluvias persistirían, principalmente en el centro, sur y este del país, las cuales podrían ser intensas por momentos y estar acompañadas de actividad eléctrica en forma puntual, tal como se detalla en el Boletín Especial por Sistema de Tormentas. Ante la posibilidad de intensificación de dichos fenómenos se recomienda seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos emitidos.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendría cálido, con máximas estimadas que rondan los 24 °C en el centro y sur del país, mientras que en el extremo norte estarían cercanas a los 30 °C.
Entre mañana martes 18 y el miércoles 19, el ambiente inestable continuaría para el centro, sur y este del territorio nacional, por lo que aún se mantiene la probabilidad de lluvias en forma dispersa y con mejoras parciales a lo largo de ambos días.
Leé también: Cuadros respiratorios aumentaron a 46.000 consultas en una semana
Durante los próximos días el ambiente se mantendría cálido a caluroso, ya que las mínimas estarían alrededor de los 21 °C y las máximas oscilarían entre 25 y 34 °C, registrándose las temperaturas más elevadas en el extremo norte del país.
Por otro lado, el cielo se mantendría mayormente nublado gran parte del día y con algunos quiebres parciales, además, los vientos rotarían ligeramente al sector norte a mediados de semana.