Ciudad del este. Agencia Regional.
El fiscal Ysrael Villalba, de la Unidad Especializada en Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, allanó un local comercial el fin de semana pasado y requisó una gran cantidad de prendas de vestir de reconocidas marcas internacionales.
El procedimiento fue en el local denominado “Be Shop”, en el kilómetro 4,5 de Acaray, en Ciudad del Este, mediante el mandamiento judicial firmado por la jueza de Atención Permanente, María de Fátima Burró. Entre las prendas incautadas están mayoritariamente camisetas de las marcas Tommy Hilfiger, Burberry, Polo, Lacoste, Valentino, Fendi, Prada y Carolina Herrera, entre otras.
La intervención del Ministerio Público se produjo tras una denuncia promovida por la abogada Fátima Argüello, de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi). Los responsables del local intervenido por la Fiscalía serán investigados por la presunta comisión del hecho punible de violación de la ley de marcas, según el fiscal Villalba.
Puede interesarle: Regularización migratoria comenzó hoy en CDE con más de cien solicitantes
Como resultado de otro operativo similar, el Ministerio Público procedió a la destrucción de productos falsificados que fueron incautados durante un allanamiento, en cumplimiento de una disposición emanada del Juzgado de Garantías Nº 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.
El procedimiento tuvo lugar en el predio del depósito de la Fiscalía, en el barrio Fátima de Ciudad del Este, en el marco de un anticipo jurisdiccional de pruebas. Entre los artículos inutilizados figuran camisetas de las marcas Armani, Hugo Boss, Lacoste, Calvin Klein, Christian Dior, Carolina Herrera, Prada, Guess, entre otras. Además, de kepis de marcas como Adidas, Nike, Tommy, MLB, según el escrito fiscal.
Todos fueron incautadas del local comercial denominado “Only Brands Outlet”, ubicado en la avenida San José del barrio del mismo nombre, de Ciudad del Este. El allanamiento, la incautación y posterior destrucción de las prendas de vestir fueron también realizados por el fiscal Ysrael Villalba, y la denuncia fue igualmente de Dinapi.
Puede interesarle: Transfieren a 24 funcionarios de Tacumbú luego de un traslado irregular