Este domingo, desde la Policía Nacional dieron a conocer el informe sobre las llamadas que recibieron en el sistema 911 y en un día llegaron a 1.224 llamadas de no emergencias, que hacen retrasar asistencias reales. La mayor cantidad de denuncias fueron por violencia familiar o contra la mujer.
Según el reporte emanado desde la institución policial, durante la jornada de ayer sábado recibieron un total de 2.098 contactos al sistema de la Policía Nacional, pero lamentablemente de este número más de 1.200 fueron de gente que no tenían una urgencia real.
Los datos indican que del total de llamadas de no emergencias 1.005 fueron de personas que llaman y no contestan a los operadores, lo que hace perder tiempo valioso a los que están en situación de peligro o crítica. Se suma 85 que contactan para pedir información, 65 que fueron equivocadas y 39 operativas.
Lea también: Lluvia: ambiente inestable para hoy y los próximos días
En tanto que, 29 de los contactos fueron de niños jugando y una persona que tenía ganas de insultar a los efectivos policiales. Finalmente, se tuvo 874 llamadas reales de emergencia, que fueron asistidas en si totalidad, 149 fueron por polución sonora y 129 denuncias por violencia familiar.
Así también, intervinieron en 109 casos de perturbación a la paz pública, 36 accidentes de tránsito y 10 casos de robos. Desde la Policía Nacional instan a la ciudadanía a tener conciencia y reducir en lo posible las llamadas de no emergencias, para no entorpecer el trabajo de los agentes en casos de urgencias reales.